domingo, 9 de febrero de 2014

0-5, Vendaval almeriense en Sevilla

Foto del partido Sevilla Atlético - Almería B (Juan Ignacio Lechuga)

0-5, Vendaval almeriense en Sevilla
Rubén San Isidoro / Vavel.com

El encuentro comenzó de forma frenética por parte del Almería B, que buscó la portería de Sergio Rico desde el pitido inicial del colegiado canario Pérez Peraza. Primero un tiro desviado de Carlos Selfa y después un disparo magistral de Mario Martos, fueron los primeros avisos por parte de un conjunto almeriense que venía de perder en casa ante el Granada B por 1-2. Minutos después de estas ocasiones, el árbitro pitó penalti por un derribo claro de Luismi sobre Mario Martos, penalti que ejecutaría por el centro el uruguayo del filial almeriense Nico Varela. Tras el varapalo para el Sevilla Atlético, continuaron las masivas llegadas por la banda izquierda del Almería B, y es que cada saque de esquina suponía una clara ocasión para el equipo de Miguel Rivera. De esta forma llegó el segundo gol del filial rojiblanco: Bonaque remataba al fondo de la red un excelente centro de Nico Varela para poner el 0-2 en el marcador.

Tras el gol almeriense, llegó la pronta expulsión del defensa Martínez por doble amarilla, algo rigurosa para los aficionados sevillistas. Con más motivo, el filial almeriense continuó su hegemonía en el centro del campo, ya con superioridad numérica. El Sevilla Atlético, paupérrimo en ataque, se limitó a buscar la contra en contadas ocasiones. Y en una contra fue el Almería B quien puso el tercero en el marcador, con la firma del ex delantero del Conquense Borja Lázaro, que recortó sin problemas a media zaga sevillista para luego cruzarla ante un Sergio Rico que nada pudo hacer. Tras el tercer gol, el filial almeriense no bajó el pie del acelerador y antes del descanso estuvo a punto de conseguir el cuarto con un precioso remate de Mario Martos que finalmente se estrelló en el larguero de la meta sevillista.

En la reanudación, el encuentro bajó de decibelios y se calmó por parte de ambos conjuntos. El Almería B había sentenciado el encuentro en la primera mitad y el Sevilla Atlético intentaba maquillar el resultado con alguna jugada aislada que nunca llegó. El viento, la lluvia y sobre todo la pasividad de los dos equipos en estos minutos, hicieron del partido un mero trámite. Sin embargo, en el minuto 67, volvió la alegría al equipo rojiblanco de la mano de nuevo de Borja Lázaro que se marchó con facilidad de la zaga sevillista para cruzarla casi exactamente igual que en su primer gol. Con este cuarto gol, el Sevilla Atlético bajó por completo los brazos y se entregó a merced del rival. Ya en los minutos finales del encuentro, llegó el quinto gol de un debutante, el brasileño Tiago, que culminó una gran contra conducida por Jaime Paredes.

Con ese gol daba fin el final del partido, dejando como actores destacados del encuentro a los almerienses Mario Martos y Bonaque. Con este partido, el Almería B respira un poco más y se aleja del colista, el Atlético Sanluqueño que ha perdido esta semana en casa.

El Sevilla Atlético por su parte, se mete en serios problemas tras esta durísima derrota en casa y más teniéndose que enfrentar la semana que viene con el filial cordobesista que también anda por la zona baja de la clasificación. Sin duda nos queda unos meses vibrantes de competición en la Segunda División B.

Sevilla Atlético: Rico; Mode, Garrido, Martínez, Moi; Luismi, Eugeni (Beto 46'); Jony, Gil; Cotán (David Barca 35') y Carlos Fernández (Joaquín 63').

Almería B: Víctor, Sergio Iglesias, Bonaque, Zabaco, Paredes, Vélez, Varela, Selpa, Nono, Mario Martos y Borja.
Sevilla Atlético 0-5 Almería B: Vendaval almeriense en Sevilla | VAVEL.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario