domingo, 9 de febrero de 2014

El Sevilla Atlético, humillado por el Almería B (0-5)

Imagen del partido Sevilla Atlético - Almería B (Vavel.com)

El Almería B se maquilla de equipo matador y saca una amplísima victoria frente al Sevilla
JOSÉ A. JIMÉNEZ BENÍTEZ | SEVILLA -  IDEAL ALMERÍA

El Almería B, después de un primer acto para enmarcar, pasó por encima de un Sevilla Atlético que nunca pudo con un rival que gozó de opciones para firmar un marcador de esos que tardan en olvidarse. Justa victoria de los hombres de Miguel Rivera que, además, logran el siempre importante golaveraje ante un igual que jugó casi todo el partido con uno menos tras expulsión del central Martínez, en concreto desde el minuto 22. Buena noticia para un equipo que lucha por evitar el descenso a Tercera División. Borja Lázaro, que puso la firma a dos goles de los cinco goles del equipo almeriense, fue el hombre del encuentro.
Ambos conjuntos sabían que en juego había algo más que tres puntos. El cuadro local, después los resultados de las últimas horas, era consciente de que derrotar a un rival directo le alejaría un poco más de la zona de descenso a Tercera División. Los de Miguel Rivera, por su parte, no escondían que volver a casa con la satisfacción del deber cumplido era de obligado cumplimiento para no complicarse un poco más la existencia.
Pese a la lluvia que no paraba de caer sobre la capital hispalense, se vaticinaba un choque marcado por los deseos de ambos de sumar de tres en tres. Ofensivo pese a los elementos.

Control local
De salida, era el Sevilla Atlético el que tomaba el mando de las operaciones. Eso sí, lo hacía con más control que ocasiones ante la meta defendida por el rojiblanco Víctor Ibáñez. Sin embargo, los jugadores dirigidos por Miguel Rivera provocaban una pena máxima en su primer acercamiento a los dominios de la meta defendida por Sergio Rico. Penalti que no desaprovechaba Nico Varela para abrir el marcador, en la Ciudad Deportiva de la carretera de Utrera.
Sin duda, buen inicio para el Almería B en su lucha por derrotar a un igual fuera de casa. que con mucho tiempo por delante se veía obligado a meterse en el pleito más pronto que tarde.
El paso de los minutos y el agua eran los mejores aliados de un rival, el conjunto almeriense, que nadaba y guardaba la ropa sin excesivos problemas. Y que en el minuto 21 lograba el segundo de la mañana. Bonaque la colocaba en el fondo de las mallas a la salida de un córner. Un 0-2 que permitía a los rojiblancos -ayer de azul- manejar el enfrentamiento con cierta tranquilidad.
O mucho cambiaban las cosas o los tres puntos en juego se marcharían para Almería de una forma bastante clara. Sobre todo después de la expulsión del local Martínez poco después del 0-2, en el minuto 22, por doble amonestación.
Cuando se divisaba el descanso, llegó la puntilla, el 0-3 que dejaba el encuentro visto para sentencia, el primer gol de Borja Lázaro. Sin duda, excelente premio para el equipo que mejor estaba haciendo las cosas en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios.

Sin hacer sangre
En la reanudación, con todo el pescado vendido y una lluvia que invitaba a todo menos a jugar un partido de fútbol, los locales apostaban por acabar el pleito de la manera más digna posible en lugar de acordarse durante toda la semana de una goleada de esas que tardan en olvidarse. El Almería B, por su parte, tampoco quería hacer demasiada sangre pese a las opciones de firmar un marcador de escándalo partidazo de los visitantes. Eso sí, no desperdició la ocasión para subir al marcador el cuarto, firmado por Borja Lázaro cuando se cumplía el minuto 66 de partido.
Casi con el tiempo cumplido los visitantes redondeaban la goleada con el tanto conseguido por Tiago, centrocampista que debutó con el conjunto almeriense en la cita de ayer, el del definitivo 0-5.
Con esta victoria, los rojiblancos salen de los puestos de descenso directo y se ubican en la plaza de promoción de permanencia, lo que permite encarar la semana de otra manera, pensando en el choque que deberán jugar la semana próxima frente al Cartagena, un equipo que ayer ganó a la UD Melilla y que llega con el tercer puesto de la tabla de la clasificación en el bolsillo.

SEVILLA AT.  0  ALMERÍA B  5
Sevilla At.: Sergio Rico, Modesto, Garrido, Martínez, Moisés, Luismi, Eugeni (Beto, minuto 46), Toño Cotán (David Barca, minuto 35), Jony, Gil y Carlos Fernández (Joaquín, minuto 63).
UD Almería B: Víctor, Sergio Iglesias (Adri, minuto 66), Bonaque, Míchel Zabaco, Paredes; Mario Martos, Fran Vélez, Carlos Selfa, Borja; Nico Varela (Tiago, minuto 83) y Nono (Hicham, minuto 63).

Goles: 0-1, minuto 6: Nico Varela, de penalti. 0-2, minuto 21: Bonaque. 0-3, minuto 36: Borja. 0-4: Borja, minuto 66. 0-5, minuto 88: Tiago.
Árbitro: Pérez Peraza, tinerfeño. Expulsó por doble amarilla al local Martínez. Mostró amarilla para Garrido y Beto, del Sevilla At., y para Fran Vélez y Nono, del Almería B.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigesimoquinta disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Una 'manita de pintura' - Unión Deportiva Almería S.A.D.
El Sevilla Atlético, humillado por el Almería B (0-5) - Orgullo de Nervión

No hay comentarios:

Publicar un comentario