domingo, 9 de febrero de 2014

El filial rojiblanco sale del descenso

Goleada mirando de reojo al descenso
REDACCIÓN / estadiodeportivo.com

El franjirrojo Eugeni en un lance del partido ante el Almería B

El Sevilla Atlético cayó goleado en casa de forma estrepitosa ante un Almería B que estaba en descenso y que con el triunfo de hoy se coloca en promoción por la permanencia.
Muy pronto se decantó la balanza para los de Miguel Rivera, que en el minuto 6 ya vencían 0-1 tras anotar Nico Varela desde el punto de penalti. El gol fue un jarro de agua fría para los de Tejada y en el 21' encajaron el segundo tanto, obra de Bonaque a la salida de un córner.
Para colmo de males, dos minutos después, el central franjirrojo Martínez vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. Tejada movió el banquillo y metió a David Barca en lugar de Cotán pero en el 37' llegaría el 0-3 en una contra almeriense finalizada por Borja. Pudo haber lugar a la esperanza pero el colegiado anuló un gol al filial sevillista justo antes del descanso.
La segunda fue un merto trámite que el Almería B aprovechó para ampliar la ventaja. Borja en el 68' hizo el cuarto para los visitantes y ya en el 89', Tiago redondeó la cuenta.
Tras esta derrota, el filial nervionense se queda a dos puntos de la promoción y a tres del descenso, que lo marca el San Fernando con 23 puntos.

Sevilla Atlético: Rico; Mode, Garrido, Martínez, Moi; Luismi, Eugeni (Beto 46'); Jony, Gil; Cotán (David Barca 35') y Carlos Fernández (Joaquín 63').
Almería B: Víctor, Sergio Iglesias, Bonaque, Zabaco, Paredes, Vélez, Varela, Selpa, Nono, Mario Martos y Borja.
Sevilla Atlético 0-5 Almería B: Goleada mirando de reojo al descenso - content deportivo

El filial rojiblanco sale del descenso. Sevilla Atlético 0-5 Almería B
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

El Almería B dio un golpe encima de la mesa en el Ciudad Deportiva Ramón Cisneros. En un partido de filiales marcado por la intensa lluvia, el conjunto de Miguel Rivera logró una importantísima victoria que le hace abandonar los puestos de descenso a Tercera. La goleada de la jornada tuvo como protagonistas a Nico Varela y Borja Lázaro. Los duelos entre estos equipos suelen ser muy goleadores, aunque en la primera vuelta el resultado fue de 0-0. Los rojiblancos merecieron siempre la victoria porque la buscaron desde el primer instante en Sevilla.

Seriedad
El filial almeriense se siente más cómodo a domicilio. El orden defensivo y la calidad de los hombres de ataque desarbolaron el sistema de juego del Sevilla Atlético. Muy pronto, a los seis minutos, el uruguayo Nico Varela transformaba una pena máxima que abría el camino del triunfo. El extremo está recuperado el mejor nivel de juego, por lo que será una pieza importante para Miguel Rivera en la recta final del campeonato liguero.

En la estrategia, el Almería B también ha demostrado tener eficacia, ya que a los 22 minutos, Manolo Bonaque marcaba el segundo, dejando muy tocados a los hispalenses. Ramón Tejada no encontraba soluciones a la eficacia y buen fútbol por bandas de su rival. El defensa, que llegó este verano del Recreativo de Huelva, consigue su primer tanto como rojiblanco.

A la fiesta del gol se quiso unir el delantero Borja Lázaro, otro de los fichajes de invierno del filial almeriense. El espigado punta, que llegó del Conquense, puso punto y final al partido a los 36 minutos batiendo a Rico. Fue un golpe moral positivo tanto para el jugador como para todo el Almería B, que había echado en falta más eficacia de cara al arco contrario. Antes del 0-3, el colegiado dejaba con diez a los locales al mostrar la segunda amarilla a Martínez. La impotencia se apoderó del cuadro dirigido por Tejada.

Disfrute
El segundo tiempo fue un trámite para ambos conjuntos. Solo el segundo de Borja Lázaro, cuarto en la cuenta almeriense, y el estreno de Tiago, que debutó con la elástica rojiblanca después de solucionar los problemas con es tránsfer, fue lo más destacado. Incluso, el brasileño cerró la goleada con un buen tanto.

Clasificación
El Almería B ocupa plaza de promoción de descenso, dejando detrás a San Fernando, Córdoba B, Sanluqueño y Écija. Los cinco tantos hacen que el filial ya no sea el equipo que menos goles marca de la categoría. La cuenta se eleva a los 21. El domingo llega al Estadio Mediterráneo el Cartagena.
Sevilla Atlético 0-5 Almería B

No hay comentarios:

Publicar un comentario