Un golazo de Jonathan mantiene el Mediterráneo como un fortín
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
Jonathan, el hombre del partido [ Fran Muñoz ]
El Almería representó ayer sobre el bien cuidado césped del Mediterráneo el papel de quipo grande, ya que fue capaz de sumar los tres puntos sin jugar un buen partido y sin haber sido mejor que su rival. Pero lo importante era que los puntos se quedaran en casa y el golazo de Jonathan, al poco de comenzar la segunda mitad, sirve a los rojiblancos para alejarse del fuego de la zona de descenso y abrir una brecha muy importante de once puntos de ventaja con el colista Real Betis.
El Getafe perdona
No hubo fase de tanteo en el encuentro. Los dos equipos se lanzaron casi a tumba a abierta a la conquista del marco rival durante el primer cuarto, pero sin encontrar líneas de penetración. El que lo tuvo más cerca fue el Getafe, y no en jugada elaborada sino en una mala cesión de Marcos Tébar que Esteban salvó en el mano a mano con Sarabia.
Cumplido el primer cuarto el motor del Getafe comenzó a funcionar a toda pastilla con cuatro y hasta cinco cilindros, mientras que el del Almería casi siempre aparecía con dos menos.
Partido por la mitad al equipo local se le hacía un mundo llegar arriba porque no había quien la condujera y era obligado recurrir al juego directo y los defensores del fuerte local tenían que sudar tinta para parar a un Getafe que jugaba casi a placer en la medular.
Pero el fútbol a veces es desagradecido con el buen juego y casi nunca sabe de méritos y siempre de goles y en este periodo el cuadro madrileño pudo adelantarse en un disparo de Diego Castro en el área pequeña que detuvo Esteban, Rafa tuvo la desgracia de ver como su espectacular remate de cabeza viniendo desde atrás se estrellaba en la cruceta y el rechace lo remataba fuera Pedro León a puerta vacía. Antes el ayudante de Prieto Iglesias había echado una mano anulando un gol legal de Michel al que habilitaba Trujillo. Inédito Moyá en este primer periodo sólo se vio inquietado por dos disparos lejanos de Aleix y Suso, que salieron fuera. La mejor noticia para el Almería y la peor para el Getafe es que se alcanzaba el descanso con las gafas en el electrónico.
Jonathan
Volvió a cumplirse la máxima del fútbol que suele llevar al fracaso al equipo que perdona. Nada más comenzar el 2º período Suso lanza magistralmente desde el córner a la cabeza de Jonathan y éste conecta un cabezazo imparable a la escuadra de Moyá. El partido se ponía donde quería el Almería.
A partir de ese momento Luis García mueve su banquillo buscando dar mayor poder ofensivo a los suyos, pero los locales se atrincheran con orden, disciplina y agresividad en su parcela, consiguen que no se juegue a casi nada y fabricar varias ocasiones para sentenciar. El triunfo, fruto de la efectividad de Zongo y la seguridad del equipo.
UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Ramón Azeez, Marcos Tébar; Aleix Vidal, Soriano (Óscar Díaz, m. 69), Suso (Hélder Barbosa, m. 77), y Jonathan Zongo (Corona, m. 90).
Getafe CF: Moyá; Arroyo, Lisandro López, Rafa, Escudero (Roberto Lago, m. 60); Pedro Mosquera (Lafita, m. 65), Míchel (Lacen, m. 69); Pedro León, Pablo Sarabia, Diego Castro, y Ciprian.
Goles: 1-0. m. 48: Jonathan Zongo.
Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Amonestó a Marcos Tébar (m. 75), Dubarbier (m. 88)
de la UD Almería, y a Pablo Sarabia (m. 36), Lacen (m. 74) del Getafe CFG
Almería 1 Getafe 0

No hay comentarios:
Publicar un comentario