domingo, 26 de enero de 2014

Un debut muy dulce para Miguel Rivera

Supera en el duelo de 'nuevos' técnicos al local Puma y el filial suma tres puntos vitales ante un rival directo
S.A. SANLÚCAR |  DIARIO DE ALMERÍA

El rojiblanco Carlos Selfa lucha un balón con un jugador del Sanluqueño

Miguel Rivera le ganó la partida a Antonio Racero 'Puma' en el duelo de entrenadores debutantes en el Atlético Sanluqueño-Almería B, encuentro que se llevó el conjunto del poniente andaluz dejando a los verdiblancos en la última posición de la clasificación y, lo que es más preocupante, a seis puntos tanto de la promoción como del descenso.

El campo de El Palmar registró un buen ambiente para animar a un Sanluqueño muy necesitado del cariño de sus aficionados.

Puma apostó por el cambio en la portería, debutando Molero en detrimento de Facundo, hasta ahora el meta que venía jugando como titular. También debutó en el cuadro local el lateral derecho puertorrealeño Antonio Moreno mientras que Amado y Juanse, futbolistas que el técnico coriano tuvo bajo sus órdenes en el Xerez, se quedaron de inicio en el banquillo.

El Sanluqueño salió con ganas y en el minuto 8 Poley protagonizó la primera jugada de peligro del partido. Puso un centro a Salvi y el disparo de éste lo despejó a córner Víctor.

El partido entró entonces en una fase de poco fútbol y muchas faltas. El balón pasaba poco por el centro del campo y ambos equipos buscaban llegar lo más pronto posible a la meta rival jugando en largo. Así transcurría el choque cuando en el minuto 40 Jesús Mendoza cometió una clara falta sobre Nico Varela cera del banderín del córner en una jugada en la que el delantero estaba de espaldas a la portería. Cristóbal sacó la falta y a un metro de la línea de gol Michel Zabaco hacía el 0-1.

El tanto sentó como un jarro de agua fría a un Sanluqueño que fue de más a menos en la primera mitad. Puma buscó la reacción mirando al banquillo, dio entrada a Amado y a Juanse por Mendoza y Óscar Silva, cambiando por completo la banda izquierda verdiblanca.

Sin embargo, los sanluqueños no encontraban el camino del gol y el técnico coriano buscó más profundidad con la entrada de Kevin Genaro, que tampoco estuvo acertado en el partido de ayer.

El punta tuvo la mejor ocasión del Sanluqueño cuando el reloj ya marcaba el minuto 94 pero no supo definir bajo los palos. El Almería B, por su parte, apenas hizo alñgo en la segunda mitad pero rentabilizó al máximo su única ocasión clara del partido para llevarse los tres puntos de El Palmar y dejar al Sanluqueño en la última plaza y hundido moralmente. Puma tiene bastante trabajo por delante para intentar romper la dinámica perdedora de un Atleti que tiene hasta el viernes para tratar de reforzarse antes del cierre del mercado.
Un debut muy dulce para Miguel Rivera

Miguel Rivera debuta con victoria. Sanluqueño 0 Almería B 1
Juanma Rodríguez    [ La Voz de Almería ]

Efecto Rivera en el filial del Almería. El nuevo entrenador rojiblanco debutó con victoria en su primer partido en el banquillo. Fue una victoria muy trabajada y sufrida en el campo del colista de la Liga en el Grupo IV de la Segunda División B.

Primera parte 
Los primeros 45 minutos del partido fueron muy igualados entre dos equipos con miedo a perder, con miedo a seguir en la zona caliente de la clasificación en el Grupo IV de la 2ª B.
El ‘nuevo’ Almería B estuvo bien plantado sobre el terreno de juego de El Palmar ante un colista, el Sanluqueño, con muchas ganas de salir de la zona baja de la Liga. Miguel Rivera debutaba en el banquillo del filial del Almería, mientras que Antonio Raseo Puma se estrenaba como entrenador del Sanluqueño. El Almería B apretó en la recta final del primer periodo y el central Michel firmó el 0-1, un marcador muy bueno para acabar la primera parte ante el colista Sanluqueño.
Los de Miguel Rivera estuvieron muy serios en el primer acto del encuentro. Comenzaba, por lo tanto, a funcionar el efecto Rivera en el filial almeriense. El Sanluqueño comenzó la segunda parte con las pilas puestas para intentar empatar el partido en los primeros minutos de la segunda parte, mientras que el filial del Almería, metido atrás, buscaba la contra para sentenciar el encuentro en el Campo de El Palmar. El choque comenzaba a ponerse emocionante porque el filial de Miguel Rivera quería sumar los tres puntos y el Sanluqueño no quería perder para no seguir siendo el colista de la categoría. Los locales de l míster Puma apretaron de lo lindo en la segunda parte, pero sin suerte ni puntería ante el Almería B.
El 0-1 obligó en la recta final del encuentro para que los futbolistas del Sanluqueño, casi a la desesperada, buscaran la victoria en su campo contra los ‘niños’ del filial. Los de Miguel Rivera estuvieron firmes en todo momento y seguros a la hora de defender su portería y el 0-1. Se sufrió muchísimo en los últimos minutos porque el Sanluqueño apretó muchísimo para empatar.

Sanluqueño: Molero, Antono Moreno, Mendoza, (Amado. 46’), Jose, Dani, Oca (Kevin. 68’), Salvi, Polaco, Carlos Fernández, Polei y Óscar Silva (Juanse. 46’).
Almería B: Víctor Ibáñez, Marín, Paredes, Bonaque (Hicham. 89’), Michel, Selfa, Nico Varela, Mario Martos, Borja, Cristóbal (Sergio Iglesias. 74’) y Nono (Adri. 80’).

Árbitro: Peña Varela, de Sevilla. Amarillas para: Jose, Polaco, Amado, Selfa y Nono.
Gol: 0-1. Minuto 39. Michel.
Incidencias: Campo El Palmar.
Miguel Rivera debuta con victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario