domingo, 26 de enero de 2014

Míchel endulza el debut de Rivera

Míchel endulza el debut de Rivera / Sportalmeria
Escrito por  César Vargas


El debut de Miguel Rivera no pudo ir mejor · Vavel.com

Podríamos empezar la crónica del partido del filial con ese conocido refrán del mundo del fútbol que asegura que a entrenador nuevo, victoria asegurada. Sería lo idóneo para un técnico que ha inculcado otra mentalidad a un alicaído Almería B, pero quizás sería injusto centrar en el técnico malagueño todo el mérito de esta victoria.

Los jugadores rojiblancos han tirado de orgullo y han demostrado que ellos son los primeros que quieren revertir esta delicada situación que atraviesa el equipo. Un solitario gol de Míchel y una gran solvencia defensiva han hecho que los rojiblancos se hayan llevado tres puntos de Sanlúcar de Barrameda, ciudad donde reside el colista del grupo.

Con muchas sorpresas saltaba el Almería B al césped de El Palmar. No partía de inicio un hasta la fecha indiscutible Joaquín Fernández. Sí lo hacían las incorporaciones invernales Selfa, Mario Martos y Borja Lázaro, este último sustituyendo a Dani Romera, sancionado. Adri e Hicham también empezaban en el banquillo.

El gol rojiblanco fue de lo poco destacable de una primera mitad muy igualada en la que se vio a dos equipos que no se atrevían a golpear por miedo a ser golpeados. Sin embargo, fueron los visitantes los que mostraron más descaro ante un conjunto, el Sanluqueño, que también estrenaba técnico, Antonio Racero ‘Puma’. Al filo del descanso, Míchel Zabaco se elevó por encima de todos para cabecear a la red una falta botada por Cristóbal. Por fin la suerte sonreía al filial, que volvía a verse por delante en el marcador.

La duda radicaba en cómo afrontarían los de Miguel Rivera la segunda mitad con esta ventaja, y la cosa no pudo ir mejor para los intereses andaluces. Los rojiblancos apenas pasaron apuros y, aunque el Sanluqueño sufrió un lavado de cara tras el descanso gracias a los dos cambios que introdujo su técnico, Víctor Ibáñez apenas tuvo trabajo. Volvió la seguridad defensiva al filial. Tardó mucho Miguel Rivera en hacer los tres cambios, muestra de que al malagueño le gustaba lo que veía sobre el césped.

Esta importantísima victoria no solo acerca al Almería B a una salvación que está a solo dos puntos, sino que inyecta una buena dosis de optimismo a un vestuario que vuelve a confiar en sus posibilidades. A entrenador nuevo, victoria segura, pero con un equipo que cree todo es mucho más fácil. La racha debe seguir ante el filial del Granada. Que esto no pare aquí.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Molero, Antonio Moreno, José, Dani, Mendoza (Amado 45’), Polaco, Oca (Kevin 60’), Salvi, Poley, Óscar Silva (Juanse 45’) y Carlos.
UD ALMERÍA B: Víctor Ibáñez, Antonio Marín, Míchel, Bonaque, Paredes, Selfa, Nico Varela (Hicham 89’), Mario Martos, Cristóbal (Sergio Iglesias 73’), Nono (Adri 80’) y Borja Lázaro.

ÁRBITRO: Juan Peña Varela (andaluz). Amonestó a los locales Polaco, José y Amado y a los visitantes Selfa y Nono.
GOL: 0-1 Míchel (39’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de El Palmar.
Míchel endulza el debut de Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario