domingo, 26 de enero de 2014

El refranero del fútbol se hace bueno para el Almería B y una losa para el Sanluqueño

Los dos equipos, hundidos en la tabla del grupo IV  (Vavel.com)

Los dos equipos, estrenaban técnico en la jornada 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO 

El dicho lo hizo bueno el filial rojiblanco, puesto que también en el banquillo local había estreno de técnico. Miguel Rivera va a leer y oír en muchas ocasiones eso de que a entrenador nuevo victoria segura, y desde luego que se sentirá encantado de que así haya sido en una situación previa muy delicada, ante un rival directo y con dosis de cosas positivas en el juego de su equipo. El otro míster, Antonio Racero ‘Puma’, fue el que pensó que la expresión popular carece de sentido cuando en el final del encuentro el marcador reflejó un 0-1 para el equipo almeriense, al que no pudo endosarle el farolillo rojo, como tampoco al Écija, que perdió ante el Cádiz. Eso fue así a pesar de que El Palmar apretó para los suyos, circunstancia con la que también supieron lidiar los jugadores de la UDA B.

Comenzó fuerte el Sanluqueño, probando a Víctor Ibáñez ya desde el minuto 8 tras una rápida acción por banda y posterior centro. De todos modos fue lo único reseñable en el inicio del choque, sin que el Almería probara al nuevo portero titular del equipo gaditano, Molero, principal novedad de los locales. Y es que fue una primera parte de cuerpo a cuerpo en la que si llegaba el gol tenía que ser a balón parado. Así sucedió cuando en el minuto 40 Nico Varela consiguió provocar una falta junto al banderín de córner que sacó Cristóbal y que metió dentro Míchel Zabaco casi sobre la misma raya de gol. Muy cerrada a la par que efectiva, la asistencia del malagueño iba a ser decisiva para sumar los tres puntos tan vitales.

En la situación en la que se encuentra el Atlético Sanluqueño es normal que el tanto fuera una gran losa, más si cabe al llegar en uno de los llamados momentos psicológicos del partido, y en la segunda parte hubo el intento de reacción que surtió efecto ni siquiera con los cambios en ataque. A pesar de ello Kevin por poco roba el triunfo al Almería en el minuto 94, pero le faltó acierto a la hora de definir ante un conjunto rojiblanco que procuró tirar de oficio para cerrar el marcador y al que la jugada le salió muy bien. Ahora el filial está a dos puntos de la salvación, cerca del Arroyo, que es el primero en puestos de salvación, pero también con La Roda a tiro de un solo partido. La quinta victoria de la temporada debería tener continuidad la próxima jornada en el duelo de filiales con un Granada B que poco a poco está perdiendo algo de fuelle pero que ha dado mejores números que los almerienses.

Atlético Sanluqueño: Molero; Antonio Moreno, Mendoza (Amado, min. 46), José, Dano; Oca (Kevin Genaro, min. 60), Salvi, Polaco, Carlos Fernández; Gonzalo Ponley y Óscar Silva (Juanse, min. 46)
UD Almería B: Víctor Ibáñez; Antonio Marín, Bonaque, Míchel, Paredes; Selfa, Nico Varela (Hicham, min. 90), Mario Martos, Borja; Cristóbal (Sergio Iglesias, min. 73) y Nono (Adri, min. 80)
Gol: 0-1, min. 40: Míchel
Árbitro: Peña Varela (Comité Andaluz). Amonestó a Polaco, José y Amado, del Sanluqueño, así como a Selfa y Nono, del Almería B.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga del grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio de El Palmar ante algo más de mil espectadores.
El refranero del fútbol se hace bueno para el Almería B y una losa para el Sanluqueño
El Atlético Sanluqueño se asoma al borde del precipicio · Sanlúcar · Andalucía Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario