La historia de nuestro balompié no se puede entender sin él
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]
Manolo García sonríe antes de comenzar el SER Deportivos en Tentempié
Llegó con el pin del Almería y comenzó a regalárselo al personal de Tentempié
Con Tony Fernández en el SER Deportivos [ Rafa Góngora ]
No es sencillamente Manolo García, consejero del club rojiblanco, es ‘Manolo García I de Almería’. Sabe latín de fútbol, lo sabe todo porque son ya muchos años, muchas temporadas en el mundo del fútbol.
El Gran Manolo García es una enciclopedia del fútbol, un fenómeno en letras mayúsculas, un artista fuera del campo, un consejero de Primera, sea cual sea la categoría en la que juegue su querido Almería porque el Almería va en corazón desde hace muchísimos años.
Protagonista
Manolo García fue el gran protagonista en el programa SER Deportivos desde Tentempié, en la Plaza Marqués de Heredia, donde todos los martes se realiza el programa de deportes de la Cadena SER.
Estuvo sobresaliente porque sabe todos los secretos de nuestro fútbol, es el guardián de los mejores tesoros del balompié de Almería.
Comenzó hablando de sus inicios: “Mi maestro fue Guillermo Blanes, aprendí muchísimo de él”, mientras que “Manolo Pérez Cardila me llamó y estuvimos toda la tarde en un bar hablando de fútbol... y así llegué”, comentaba un pelín emocionado Manolo García en el arranque del programa SER Deportivos.
Blanes
Recuerda el primer día como si fuera ayer: “Le dije a Blanes, dame tarea y hasta el día de hoy”, dijo. Trabajar con Guillermo Blanes fue apasionante porque “las reuniones no tenían hora, era una persona que negociaba siempre muy bien a la baja en favor del club y lo que se firmaba se pagaba”.
Sustos
Manolo García abrió su corazón, que es muy grande, y comentó a los oyentes de la Cadena SER: “Soy un afortunado porque he vivido ascensos a muchas categorías en el mundo de fútbol, pero el mejor ascenso de todos, entiendo yo, siempre era y se conseguía en el hospital con Blanes, salía de todos los momentos malos y difíciles”.
Poli Almería
También habló de la etapa de rivalidad Almería CF-Poli Almería: “Me tomaba siempre muy bien la rivalidad con los del Poli Almería y respeto mucho a los aficionados del Poli Almería”.
Pero llegó el punto y final de Blanes: “La vida sin Guillermo fue un cambio muy grande porque fueron muchísimos años juntos. Él sabía que habíamos llegado al techo”, por lo que “se buscó una persona como Alfonso García y pedimos informes hasta de la Guardia Civil de Águilas porque el Almería es nuestro hijo”, afirmó Manolo García.
Promesa cumplida
“Quería irme a mi casa, pero me quedé porque el presidente Alfonso García me dijo y me prometió que me sentaría en el palco del Santiago Bernabéu y así, ¡también en San Mamés!”, dijo en la recta final del SER Deportivos.
Pero antes del cara para conocer al ‘otro’ Manolo García, abrió su corazón y dijo: “Guillermo Blanes dejó redactado ante notario con Alfonso García que el club nunca podría salir de Almería”.
Liceo Erasmus
“Estoy viviendo mi segunda juventud con el gran proyecto Liceo Erasmus, es algo nuevo en el tema de la educación y queremos ser el mejor centro educativo de Andalucía”. ¿Una manía?: “Los colores”, pues fue un SER Deportivos en color con el fenómeno Manolo García: el guardián de los secretos de nuestro fútbol.
Manolo García: el guardián de los secretos del fútbol, en Tentempié
No hay comentarios:
Publicar un comentario