El Huércal Overa CF, más cerca de la zona de ascenso que de la que señala hacia el descenso
Los cinco equipos almerienses que militan en Tercera División tendrán compromisos como visitantes en la próxima jornada liguera
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
El Huércal Overa CF ganó el derbi y hace soñar a su afición :: IDEAL
La holgada victoria (0-3) conseguida por el Huércal Overa CF, en el derbi provincial disputado en campo del At. Pulpileño, fue lo más destacado de la pasada jornada, por lo que respecta a la representación almeriense en Tercera División. Una victoria de la hay que destacar, por otra parte, que fue la única lograda por un equipo almeriense, en una jornada que no resultó nada positiva.
En el Grupo XIII, la mencionada 'cara y cruz' para el Huércal Overa CF y el At. Pulpileño en el derbi jugado en el Polideportivo San Miguel, con el primero de ellos ya casi acariciando la permanencia, y los segundos -que vieron rota su buena racha de las últimas jornadas-inmersos en la zona de descenso.
Por lo que respecta al Grupo IX, peor casi imposible. Sólo se salvó de la debacle el Español del Alquián, con la reaparición de Pepe Guirado en el banquillo alquianero. El equipo ofreció buena imagen, pero no pudo pasar del empate (0-0) contra el CD Huétor Tájar que acudió al Campo Los Pinos con el balance de cinco victorias como visitante. Para Los Molinos CF y AD Huércal, jornada para olvidar, ya que perdieron contra Los Villares CF y At. Mancha Real respectivamente.
Posiciones y nuevos retos
Después del balance ofrecido por los equipos almerienses en la pasada jornada, la continuidad del complicado panorama para At. Pulpileño y, sobre todo, para la AD Huércal, que ocupan posiciones de descenso en sus respectivos grupos. Ya muy cerca de estar en esa zona, se ha colocado Los Molinos CF en el Grupo IX, donde el Español del Alquián sigue ubicado en una posición ciertamente tranquila.
Y el mejor puesto, una jornada más y por lo que respecta a la representación almeriense en Tercera División, la sigue ostentando el Huércal Overa CF. El equipo que entrena el garruchero Manu, un joven técnico que debuta en la presente temporada en categoría nacional, está ofreciendo un fenomenal campeonato, como queda claramente reflejado en el noveno puesto clasificatorio que ocupan.
Para la próxima jornada, en el Grupo IX, habrá triple compromiso almeriense fuera de casa. Los Molinos CF deberá dirimirlo en el Campo Vivar Téllez, donde rendirán visita al Vélez CF, en un partido que será arbitrado por el linarense Andrés Almazán Martínez. Por su parte, la AD Huércal, jugará en el Campo Nuevo Maulí, con el Antequera CF como anfitrión y el arbitraje del sevillano Baldomero Pozo Osuna. En cuanto al Español del Alquián, habrá de comparecer en la Ciudad Deportiva de Maracena, donde les aguarda el títular de la misma y la dirección arbitral a cargo del linarense Luis Carlos Sánchez Ruz.
Referente al Grupo XIII, igualmente habrá salidas para los dos equipos almerienses militantes en el mismo. El At. Pulpileño tendrá su próximo compromiso liguero en el Campo Nicolás de las Peñas, con el CD Bullense como anfitrión. Por su parte, el Huércal Overa CF deberá dirimirlo en el escenario del Polideportivo Municipal, feudo del conjunto de El Palmar CF.
El Huércal Overa CF, más cerca de la zona de ascenso que de el descenso. Ideal
Huércal-Overa CF, el equipo almeriense más en forma
Es el representante de la provincia al que mejor le van las cosas
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
Sin levantar mucho polvo, se ha ido ganando en estos tres últimos meses de competición el privilegio de convertirse en el mejor equipo de la provincia de Almería de los que juegan en la Tercera División, contando a los del Grupo IX y a los del suyo, el XIII, el de los murcianos. Es el conjunto más regular, que comenzó la campaña con varios tropiezos pero que supo levantarse y seguir adelante, dejando los puestos de descenso a estas alturas a una considerable distancia de 14 puntos y colocándose a 10 de las posiciones de promoción al ascenso a Segunda División B. Su situación clasificatoria, gracias a sus registros, le permiten tener cierta tranquilidad, jugar sin la presión de verle las orejas al lobo, aunque no por ello puede permitirse bajar los brazos.
Más nerviosismo se debe notar en el entorno del Atlético Pulpileño, que tendrá cada uno de los partidos que le quedan como auténticas finales. En descenso, aunque solamente a dos puntos de las plazas de permanencia, debe seguir luchando por salir de ahí. Ganas y capacidad existen de sobra, pero la suerte debe ser nuevamente una buena aliada. Por otro lado, más que suerte necesitaría un milagro el Huércal, colista del Grupo IX, que con solamente diez puntos en su casillero, está a 13 de las posiciones de salvación, que precisamente las marca Los Molinos, cuya mala racha ha llevado a colocarse a solamente 5 puntos del peligro. Más tranquilo respira el Español, que a pesar de que se le resiste la victoria en este año 2014, rascó un punto en casa esta pasada jornada que le mantiene a 9 del descenso. Tampoco puede dormirse.
Huércal-Overa CF, el equipo almeriense más en forma
No hay comentarios:
Publicar un comentario