Dubarbier, sancionado con 5 amarillas
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
Mané [ Archivo La Voz ]
Los dos fichajes realizados por el Almería en el mercado de invierno, que hasta ahora no han tenido la oportunidad de jugar en la Liga, tienen muchas papeletas para poder hacerlo este domingo ante el Elche.
Para este encuentro frente al cuadro ilicitano Francisco no podrá contar con su lateral izquierdo titular Sebastián Dubarbier que el domingo ante el Getafe vio la quinta cartulina amarilla y va a ser sancionado con un partido. Su puesto en el ala izquierda de la retaguardia lo puede ocupar Mané, que haría su debut en Liga, o Raúl García si se queda.
Para la sala de máquinas el entrenador almeriense recupera a Verza que no pudo actuar el domingo anterior por culpa de la gripe.
Mané tiene opciones de debutar en Elche
Mané: "El míster recuerda que todo son finales"
En Elche "hay que ser inteligentes", avisa
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Mané apunta al once titular en Elche. [ Carlos Miralles ]
José Manuel Jiménez Ortiz, ‘Mané’, espera impaciente el partido de Elche, ya que volverá a debutar con el Almería en competición liguera por la sanción impuesta a Dubarbier. El tarifeño pasó por la sala de prensa del Estadio para hablar de lo que se avecina para los rojiblancos. En lo personal, se siente capacitado para jugar en el Martínez Valero, a pesar de que aún no ha disfrutado de minutos en Liga: “Estoy con muchas ganas de debutar y aprovechar la oportunidad. Falta un poco de ritmo de partido porque estuve dos meses sin jugar en Tel Aviv”.
Claves
No perder en Elche ya sería una buena noticia, puesto que quedarían por detrás en la clasificación y el gol-average quedaría igualado (contaría el general). A sus 32 años ha vivido muchas situaciones en el fútbol y sabe que el del domingo es un choque en el que hay que mantener la cabeza fría: “Es un partido para ser inteligentes. Sus laterales son ofensivos y en casa aprietan, por lo que debemos aprovechar los espacios para hacerles daño”.
Francisco
La labor de un míster, al margen de entrenar y estudiar al contrario, es motivar y trabajar psicológicamente con el futbolista. Francisco, Mané y todo el vestuario son conscientes de que en la segunda vuelta no hay margen de error y cada punto sumado, o perdido, cuenta para el objetivo: “Cada partido es vital. Estamos los de abajo en pocos puntos y el míster nos dice que todo son finales y tenemos que salir concentrados”. Precisamente, sobre la permanencia en Primera, el lateral izquierdo cree que quedándose cerca de los cuarenta puntos debería ser suficiente, ya que la igualdad es máxima entre los que ocupan las últimas posiciones: “Hay muchos equipos ahí y puede que esté en los 38 puntos”.
El Elche viene de caer por 4-0 en Anoeta contra la Real Sociedad y está un puesto por encima del descenso con 22 puntos en su cuenta.
Estilo
El Almería ha madurado. Los rojiblancos han pasado de dominar los partidos a perderlos, a jugar más juntos, llegar menos al área contraria, y ganarlos. Mané acepta jugar mal en Elche si los puntos se vienen de vuelta en el autocar: “Llega el momento en el que los resultados mandan, y el estilo de juego va en función del rival. El Almería está haciendo grandes partidos y sabe adaptarse a lo que pide cada encuentro”.
El rival
Mané elogia el buen trabajo estratégico del Elche, si bien el Almería no tiene que envidiar nada a los ilicitanos. Edu Albácar y Damián son el peligro: “Tiene buenos lanzadores y rentabilizan bien el balón parado. Debemos salir concentrados en defensa”.
Mané: "El míster recuerda que todo son finales"
No hay comentarios:
Publicar un comentario