martes, 28 de enero de 2014

El centenario Aleix Vidal siente al Almería


Aleix Vidal contra Escudero por banda (Foto: JL Matarín)

Vídeo: el extremo nacido en Valls (Tarragona) expresa su sentir al superar 100 partidos con la UDA 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Su ficha dice unos cuantos datos básicos, tales como que nació el día 21 de agosto de 1989 en la localidad tarraconense de Valls, por lo que va para los 25 años, que su altura es de 176 centrímetros y que su peso habitual está en torno a los 70 kilos. Juega de extremo, da igual la banda, aunque su pierna más buena es la derecha. Llegó en la temporada 2011-2012 procedente del Mallorca B recomendado por un informe de Ibán Andrés, y antes había pertenecido al primer equipo de su provincia, el Nastic, si bien fue cedido al Pobla de Mafumet. De todos modos sus orígenes futbolísticos hunden sus raíces en el Espanyol B en la temporada 2008-2009, en la que igualmente había sido cedido al Panthrakikos FC. Su etapa de formación llegó a su término cuando llegó a laUDA.

En principio fue fichado para el filial rojiblanco, pero apenas lo pisó para pasar a formar parte de los onces de Lucas Alcaraz en Segunda División A. De hecho, cuando el club destituye con nocturnidad e incluso algo de alevosía al técnico granadino, llega un bajón significativo en el futbolista. Con todo, su concurso era fundamental para el Almería en aquel momento y lo sigue siendo en la actualidad, y sus periodos de irregularidad parecen haber desaparecido. Es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga BBVA en la actualidad, y su buen hacer le ha llevado a ser centro de atención en el mercado invernal para una posible salida al Calcio italiano, algo que provocó la preocupación de una afición rojiblanca que está entregada a su juego.

Aleix Vidal fue homenajeado por el club recibiendo una placa de manos del presidente Alfonso García en los prolegómenos del partido ante el Getafe. Había sobrepasado los cien partidos recientemente, 99 en temporada regular y otros cuatro más en los play off de ascenso a Primera División. La cuenta arroja un total de 103 encuentros ligueros sumado el del pasado fin de semana ante el cuadro getafense. 37 fueron los choques que protagonizó en la 2011-12, 41 más 4 en la 2012-2013, y van 21, todos, en la 2013-14. Han sido 82 en Liga Adelante y 21, por tanto, en Liga BBVA. En cuanto a minutos, lleva acumulados hasta el día de hoy 8.205, 6.524 en Segunda y 1.681 en Primera, y sus goles han sido 14, con tres de ellos en la presente campaña. Son números, pero manda un sentimiento, el almeriensista. Jamás se ha borrado, nunca se ha quejado y siempre ha ido de cara. Aleix Vidal.



El centenario Aleix Vidal siente al Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario