viernes, 24 de enero de 2014

El Mediterráneo, estadio fetiche para el Getafe

Ha ganado en la mitad de visitas a Almería: dos victorias (2007-08 y 2010-11) en cuatro duelos
EFE GETAFE (MADRID) |   DIARIO DE ALMERÍA

El Getafe visitará el domingo uno de sus estadios fetiche, el de los Juegos Mediterráneos, donde ha conseguido un cincuenta por ciento de victorias en el que es su mejor porcentaje de victorias a domicilio ante un equipo de la Liga BBVA. La historia indica que en el campo del Almería hay muchas posibilidades de sumar tres puntos para los madrileños.

Allí disputó encuentros en las temporadas 2007-08, 2008-09, 2009-10 y 2010-11, justo los cursos en los que ambas entidades han coincidido en la máxima categoría del fútbol español. El primer precedente entre los dos equipos se lo llevó el Getafe, que ganó 0-2. Aquel año Michael Laudrup dirigía al equipo y venció gracias a los goles del lateral izquierdo argentino Lucas Litch y del centrocampista Rubén De la Red. El primero lo marcó justo antes del descanso y el segundo a cinco minutos del final.

Una temporada después el conjunto almeriense se vengó de sus adversarios del domingo, pero tuvieron que sufrir para llevarse los tres puntos. Primero, Álvaro Negredo adelantó al Almería; después, el ecuatoriano Joffre Guerrón consiguió empatar el duelo; y, al final, de nuevo Negredo, deshizo el empate para la escuadra de Hugo Sánchez.

En la 2009-10, de nuevo el Almería consiguió los tres puntos y de nuevo lo hizo por un sólo gol de diferencia. Lo anotó el brasileño Míchel Macedo, justo después del descanso y el Getafe de Míchel no pudo remontar pese a contar con jugadores como Roberto Soldado, Manu del Moral, Javier Casquero o Pedro León.

El último enfrentamiento entre Almería y Getafe en el estadio de los Juegos Mediterráneos data del 19 de diciembre de 2010. Aquel día, también con Míchel en el banquillo, el equipo madrileño remontó un 2-0 en contra para llevarse la victoria final. Primero marcaron Kalu Uche y Leonardo Ulloa y después Manu del Moral, Miku y Derek Boateng dieron la vuelta al marcador.

Con esa victoria, el Getafe alcanzó el cincuenta por ciento de partidos ganados en el estadio del Almería. Es su mejor porcentaje. En otros campos nunca ha ganado. Es el caso del Camp Nou, Balaídos o Mestalla, entre otros. El domingo tendrá la fortuna de no enfrentarse a Barcelona, Celta o Valencia. Se verá las caras con el Almería, un equipo ante el que, según la historia, suma tres puntos la mitad de las veces.
El Mediterráneo, estadio fetiche para el Getafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario