Rodri celebra su último gol, ante Osasuna (FOTO: JL Matarín)
El pichichi de la UDA llega a los 40 días sin jugar mientras Jonathan, Mané y Hans Martínez están OK
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
El ariete vuelve a tener el foco informativo una semana más, y eso que es la vuelta a la Liga, que es fecha de presentaciones de los dos fichajes y que hay una legión de granadinos preparados para tomar el Mediterráneo. Rodri acumula mucho tiempo sin jugar, en concreto desde el 23 de noviembre del ya pasado 2013 en aquel doloroso 0-5 ante el Real Madrid. En ese tiempo, que hoy alcanza los 40 días, la suerte no le ha acompañado para nada, puesto que una vez parecía que recuperado de su tobillo maltrecho y participando por primera vez en el partidillo, una jugada con Suso lo llevó a torcerse el tobillo sano y a caer con un esguince a cuestas. La primera lesión le hizo perderse el partido ante el Celta, y la segunda todos los demás encuentros.
Francisco anunció en una rueda de prensa que su hombre gol volvería para estar disponible de un tratamiento al que se había sometido en Barcelona, tutelado por su club propietario, el Barça, eso en vísperas del Betis para el último choque del año, pero no hubo tanta suerte y volvió a ser baja. Al incorporarse al equipo tras las vacaciones de Navidad, el delantero no podía tener buena cara porque el tobillo le seguía molestando, y de hecho el club ha desvelado esta semana que es seria duda para recibir al Granada, inicio de un mes trepidante en el que hay Copa ante el Racing, además de obligado pase de ronda al tratarse de un Segunda División B. En el ritmo de miércoles-domingo-miércoles durante todo el mes, se antoja muy necesaria su participación.
El último tanto de Rodri data del 8 de noviembre y valió su peso en oro, puesto que fue el único que se consiguió en el 0-1 del partido ante el Osasuna. Después llegó el parón de la Selección y la manita del Real Madrid. Primero el derecho y de seguido el izquierdo, los tobillos de Rodri pueden empezar a afectarle anímicamente, ya que su deseo es el de jugar siempre. Tan es así que la primera sesión la intentó completar pero se retiró con molestias. La semana la comenzó sin ni siquiera salir al anexo, cumpliendo un trabajo específico tanto en la sala médica como en el gimnasio. A él está unido en el dique seco Nelson, que sufrió una rotura muscular en el último encuentro de Liga de 2013 contra el Betis y su período de recuperación está estimado entre cuatro y seis semanas.
Conduce Hans Martínez en su primer entrenamiento en el Año Nuevo
Fichajes
Entre tanto ha llegado Hans Martínez para ponerse de corto y ya ejercitarse justo en el Año Nuevo. El chileno hizo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Francisco y parece que desde ya puede estar disponible para el míster rojiblanco, que tendrá que decidir si le concede un mayor periodo de adaptación o ya tira de él para la lista ante el Granada. En todo caso hoy toca presentación del central internacional y él mismo precisará en estado de forma en el que ha llegado, que aparentemente es bueno. Sin Pellerano y Christian, sí que estarán en la lista casi con toda seguridad Jonathan y Mané, que llegó, se volvió a presentar recordando su pasado rojiblanco e incluso debutó en el triangular disputado en El Ejido.
Centrado ya de lleno en el encuentro del sábado contra el Granada, al igual que su equipo, el lateral zurdo asimila los conceptos técnicos y tácticos de Francisco, con el que coincidió como jugador. En sus primeras palabras como integrante de la UDA, Mané explicó que no dudó en volver en cuanto surgió la oportunidad. Viene en buen estado físico y dispuesto a aportar lo máximo posible para que el Almería pueda conseguir algo de lo que está convencido como es la permanencia: “si no, no hubiese venido”. Según su punto de vista, “hay que estar con la máxima intensidad y concentración; cada encuentro será una final para nosotros”. Cómodo en lo que define como un excelente ambiente, le gusta la competencia en el puesto: “es bueno que la haya, beneficiará al equipo”.
El Granada acecha con mil aficionados a un Almería con Rodri cumpliendo cuarentena


No hay comentarios:
Publicar un comentario