jueves, 2 de enero de 2014

Hans Martínez aterriza en Almería como la escala en su viaje hacia el Mundial de Brasil

Hans Martínez posa feliz con su 4 junto a Alberto Benido

El chileno se describe como polivalente, de manejo de balón y con gran salida de juego desde atrás 
ALMERÍA360 | FRANCISCO JAVIER GÁLVEZ 

Era prácticamente obligada la contratación de un central en la UD Almería tras la salida del argentino Hernán Pellerano, y hace unos días se dio a conocer el fichaje del chileno Hans Martínez para ocupar esa plaza. La nueva cara de la UDA precisamente lucirá el mismo dorsal que su predecesor ha dejado bacante. Alberto Benito, deportivo rojiblanco de la entidad rojiblanca, quiso señalar alguna de las características que han hecho al Almería fijarse en este futbolista, totalmente desconocido para la afición: “firmamos a Hans porque es un jugador polivalente, que puede adaptarse a muchas posiciones y además es un jugador muy competitivo que no se arruga nunca; al equipo puede dar un aporte importante”.

Una de las principales cuestiones creadas en el entorno rojiblanco sobre este refuerzo es la forma en la que llega el de Santiago de Chile, así que él mismo quiso disipar las dudas en sus primeras palabras como defensor de la elástica almeriense: “vengo de jugar un campeonato que terminó ahora en diciembre, así que en la parte futbolística vengo en la mejor forma”. Y es que lo que sobre todo transmitió Hans Martínez fue confianza en sus características de juego para poder aportar a su nuevo club en busca de la salvación: “soy un jugador que de central he jugado bastante, también en la zona del centro y sin duda haber jugado tantos partidos internacionales es un aporte de lo que yo puedo aportar aquí”.

Lo que está claro es que con todas las cosas que se han escuchado sobre este jugador sorprende que la totalidad de su carrera se haya desarrollado en Chile y sea ahora, a sus 26 años, cuando se produzca el salto a Europa. Aun así, el propio futbolista quiso aclarar estas afirmaciones diciendo que a lo largo de su trayectoria la opción de salir siempre estuvo, pero por parte de su club no lo tenían tan claro, por lo que su llegada a nuestro continente ha tenido que retrasarse. Por último, como era de esperar en temporada de Mundial, el chileno tiene como objetivo hacer las cosas bien para poder disputarlo: “el equipo me ha abierto las puertas y es una plaza importante para lo que yo quiero, presentar en la selección, rendir bien en este club y en la liga, que es muy importante, me va a dar la oportunidad y la puerta abierta para poder ir a la selección”.

Según dijo Alberto Benito antes de cerrar el acto de presentación de Hans Martínez, a Francisco le queda por conocer un nuevo jugador, ya que el director deportivo aseguró que queda por llegar un futbolista de corte ofensivo.



Hans Martínez aterriza en Almería como la escala en su viaje hacia el Mundial de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario