lunes, 27 de enero de 2014

Con ganas, le falta la chispa

“Muchas gracias a la afición por los aplausos”
Ha vuelto el gran Suso con sus pases de gol
Rafa Góngora     [ La Voz de Almería ]


Suso, el fenómeno del Almería  [ Rafa Góngora ]

El fenómeno Suso ha vuelto y eso es una gran noticia para el Almería de Francisco porque tiene cosas que no tienen sus compañeros en la plantilla rojiblanca.

Las botas de Suso son de oro, él lo sabe y espera seguir siendo clave para un Almería que lo necesita más que nunca de cara a la segunda vuelta de la campaña liguera, que se presenta apasionante porque en juego está la permanencia en la Liga de las Estrellas. Suso está implicado y con muchísimas ganas de aportar su calidad en la banda. Si está, está el Almería. Si enciende la luz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Almería de Francisco brilla.

El gran extremo rojiblanco del conjunto almeriense fue titular en el partido de la pasada jornada de Liga en el Campeonato Nacional de Primera División y se fue por la puerta grande (como los grandes toreros) cuando el entrenador Francisco lo cambió en la segunda parte por el portugués Barbosa.

La afición del Almería se puso en pie y aplaudió a un futbolista que ha vuelto a meterse en el bolsillo a los incondicionales, también al míster al ponerlo de titular. Aquel día que cumplía 20 años de edad y no se presentó en el campo Anexo para entrenar ya es historia. El artista del balón ha regresado. ¡Bienvenido fenómeno!.

La familia rojiblanca vuelve a sonreir con la recuperación de un Suso que, estando a tope, es una maravilla.
La victoria ante el Getafe fue de oro.
Sí porque era muy importante sumar los tres puntos contra el Getafe en nuestro Estadio ante un rival que es muy peligroso.

El Valladolid ganó al Villarreal el sábado y nosotros estamos obligados a sumar los tres puntos en juego para salir de la zona de descenso en la clasificación de la Primera. Teníamos muy claro que si perdíamos contra el Getafe nos quedaríamos en plaza de descenso en la tabla.

¡Vaya centro en el gol de Jonathan!.

Como siempre, el balón parado se me da bastante bien, llevamos trabajando la estrategia bastante tiempo en los entrenamientos y la verdad es que salió muy bien. El cabezazo de Jonathan fue perfecto para hacer el gol.

22 puntos en la clasificación, ¿cómo lo ves cuando queda casi toda la segunda vuelta por delante?.

Está bien, ¿no?. Hicimos las cosas muy bien en la pasada jornada de Liga y eso que el Getafe es un equipo muy peligroso con futbolistas buenos, pero nosotros estuvimos bastante bien.

Se sumaron los tres puntos en juego, que era lo más importante para nosotros. Se sufrió, es cierto, la victoria se quedó en nuestro campo.

¡Gran ovación cuando Francisco te cambió!.

Sí. Muchas gracias a todos los aficionados por ese gran detalle al marcharme al banquillo. Fue bonito.

Más información en la edición impresa de LA VOZ del 28 de enero.
“Muchas gracias a la afición por los aplausos”

Con ganas, le falta la chispa
El gaditano recupera la actitud, aunque todavía le falta ese punto que lo hacen ser más desequilibrante Sacrificio y ayuda en tareas defensivas
REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA

No es el mejor Suso, pero está camino de recuperarse. El gaditano se ha dado cuenta de que la Primera División no perdona y que la mejor forma para redimirse de un error es trabajando más todavía que antes. No se pueden bajar los brazos, hay que levantar la cabeza y pensar que mañana será mejor. Es así, aunque no apetezca. Los lamentos no son positivos ni para el jugador en particular ni para el equipo.

Por eso Francisco ha sabido llevar bien un caso complicado. Suso fue el mejor del equipo en las primeras jornadas, cuando su desequilibrio y su calidad fueron las mejores armas rojiblancas. Sin embargo, poco a poco los rivales fueron conociéndole y él cayó en la autocomplacencia. No como castigo, sino por los merecimientos de Barbosa, el gaditano se fue al banquillo y ahí comenzó su calvario, con pitidos de la afición y poca actitud del jugador.

Pero Suso ha sabido darse cuenta a tiempo. Los buenos jugadores rectifican cuando es el momento y él es un buen jugador. Francisco ya dejó entrever que el extremo había entrenado como nunca y que se había ganado la vuelta a la titularidad. Y no defraudó. Su aportación fue importante para la importante victoria de ayer ante el Getafe.

Todavía no está a la altura de las primeras jornadas, le falta ese desequilibrio y ese regate que dejaba sentado a los laterales para abrirse camino de cara a un disparo con su potente zurda. Sin embargo, va dejando pinceladas de que quiere volver a ser importante y el Almería lo necesita en este momento tan importante de la temporada, cuando la mochila debe de llenarse de puntos para sufrir lo menos posible al final de temporada.

Ayer a Suso se le vio muy participativo desde el principio. No sólo pedía el balón continuamente, sino que también echaba una mano a Rafita y Dubarbier en los ataques locales, algo que no es su fuerte. Aunque al Almería le faltó juego, su velocidad y la de Aleix fue la única manera de crear peligro durante la primera mitad. De hecho, tuvo dos disparos para culminar las contras que casi acaban en gol. Ésas no entraron, pero un balón que salió de sus pies sí que significó el único gol del partido. Un balón parado, otra de sus especialidades, facilitó a Jonathan cabecear, algo que no es su fuerte, la victoria.
Con ganas, le falta la chispa

No hay comentarios:

Publicar un comentario