Esteban saluda a los aficionados desde el centro del campo
Un juego más práctico que bonito sirve para tener dos puntos más que en la primera vuelta. Esteban sigue empeñado en ser el mejor en cada partido
REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA
Vidal no pudo batir a Moya en este uno contra uno.
Ciprian, al paro como vidente
"El Getafe es un equipo que tiene más calidad para jugar en el plano internacional. No puedo pensar en mirar hacia abajo. Por eso, en Almería, vamos a jugar con las mismas ganas e intensidad. Pienso que vamos a puntuar allí". Ni fue descortés, ni hay nada que reprocharle al delantero azulón en las declaraciones previas al partido de ayer, puesto que es su opinión. Eso sí, ésta es la mejor manera de motivar al equipo rival.
No necesitaba mayor motivación el Almería que sumar los tres puntos para salir del descenso al que había caído tras la victoria del Valladolid y para mostrarse fuerte en casa, donde debe cimentar su salvación. Como dijo la bola de cristal de Ciprian, el Getafe tiene más calidad y eso se notó en el centro del campo. Sin embargo, cuando los rojiblancos se ponen el mono de trabajo no son ese equipo blandengue e inocente al que en la primera vuelta era tan fácil meterle mano. Con un juego aguerrido y práctico, y por supuesto sabiendo sufrir, los almerienses le dieron el finiquito al vidente Ciprian.
Con las manos, con las piernas y hasta con... Parece que Esteban vive en la eterna juventud, cada partido que pasa se le ve mejor bajo palos. Ayer, como en todas las victorias, el almeriense tuvo que hacer paradas imposibles para que los puntos no se le escaparan al Almería. La primera, en un mano a mano con Sarabia, obligó al meta a detener el balón con sendas sean las partes. Pese a que un balonazo ahí te deja grogui, Esteban botó un poco de cuclillas y se reincorporó pronto para seguir ganándose el MVP del equipo.
Viejas y nuevas pancartas. Había una conocida en tribuna y una por conocer en preferencia. Tarifa con Mané ha vuelto con el regreso del lateral gaditano, que ayer se acercó a su grupo de incondicionales para saludarlos. No al indulto para Del Nido podía leerse justo enfrente del palco, en el que estaban sentados Alfonso García y Ángel Torres, dos presidentes que han pedido que el máximo mandatario sevillista no ingrese en prisión. Ni hay muchas, pero las pancartas en el Mediterráneo siempre son llamativas.
Nómadas en las gradas. Pese a ser mitad de enero, el sol achicharraba ayer de lo lindo. Por eso y porque muchos aficionados de tribuna baja no pueden ver parte del campo por culpa de los banquillos [de hecho, algunos aficionados han explicado a este medio que están pensando en pedir al club que alejen unos metros del terreno de juego los bancos para mejorar la visibilidad desde el graderío], muchos hinchas decidieron subirse unas filas para evitar el moreno albañil.
Ciprian, al paro como vidente


No hay comentarios:
Publicar un comentario