lunes, 27 de enero de 2014

El peor arranque de la historia, olvidado

El peor arranque de la historia, olvidado
Escrito por  Javi Salvador / Sportalmería

El pasado agosto dio comienzo en Almería una de las temporadas muy ilusionantes de su historia, tal y como suelen ser todas en las que un equipo vuelve a Primera División. Con entrenador nuevo y unos 11.000 abonados la Liga arrancó en el Mediterráneo con el Villarreal.

En aquel choque fueron mejores los almerienses, pero los de Castellón se llevaron los tres puntos. Casos similares sufrió el conjunto que preside Alfonso García ante Getafe o Elche, la victoria se escapó en los últimos minutos. Levante o Rayo fueron partidos trágicos para la grada del Mediterráneo. El equipo se hundió moralmente y los de Francisco llegaron a la jornada 11 sin firmar ni una sola victoria, escribiendo en la historia rojiblanca el desafortunado récord del peor arranque de la historia en Primera División de la Unión Deportiva.

A partir de esa jornada undécima todo cambió. Una victoria en Mestalla dio confianza a un equipo que despertó de la torrija en la que empezó la competición. Fue el 30 de octubre. Desde entonces hasta hoy en Liga los rojiblancos han ganado seis partidos, empatado uno y perdido cuatro. Hasta ese día el bagaje de los de Francisco era de tres empates y siete derrotas.

Tocaba levantarse y la UD Almería reaccionó de la mejor manera posible. Tanto es así que si tenemos en cuenta los resultados desde ese 30 de octubre hasta hoy, el equipo almeriense sería 7º, estaría en puestos de Europa League a cuatro puntos de Champions y el descenso no sería más que una broma a once de distancia.

Si echamos el ojo a los cuatro partidos ligueros perdidos por los rojiblancos desde entonces nos encontramos que ha caído en la visita del Real Madrid al Juegos del Mediterráneo y en los desplazamientos a Bilbao, Vila-real y Vigo. O lo que es lo mismo, derrotas previsibles exceptuando la del Celta, la más dolorosa. El empate fue en casa ante el Espanyol. El resto de encuentros jugados desde la jornada 11: victorias ante Valencia, Valladolid, Osasuna, Betis, Granada y Getafe.

El equipo se levantó. Suso vuelve a carburar. La grada parece estar más feliz que nunca tras un comienzo muy complicado en el que siempre estuvo al lado de su escudo. El Mediterráneo se está convirtiendo en un fortín en el nuevo año 2014. El descenso ya está a tres puntos y las posibilidades de permanencia se han multiplicado. El tiempo está poniendo a la UD Almería en el lugar que se merecía. Mirando las estadísticas, sobran razones para el optimismo.
El peor arranque de la historia, olvidado

No hay comentarios:

Publicar un comentario