El Almería B, con debut técnico de Miguel Rivera, visita al At. Sanluqueño, un rival por la permanencia
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
El de la tarde es uno de esos partidos que son catalogados como de los que hay más de tres puntos en juego para los dos equipos en liza. En este caso, para la UD Almería B que, ocupando una de las plazas de descenso, rinde visita a un At. Sanluqueño que está en la misma situación clasificatoria, aunque con un punto menos. Para ambos equipos, ganar el partido es de vital importancia para intentar salir de esa peligrosa zona en la que se encuentran.
Además de esa incuestionable necesidad de victoria, el partido a jugar en el campo El Palmar ofrece otros llamativos alicientes en ambos equipos. Uno de ellos, configurado por sus respectivos entrenadores, ya que en el At. Sanluqueño el envite será de estreno para 'Puma', así como para Miguel Rivera en el de la UD Almería B. Al fondo, la importancia de cara al futuro del marcador del partido de ida jugado en campo rojiblanco, que se decantó muy claramente a favor del conjunto verdiblanco, que ganó con holgura (1-4) al equipo almeriense.
Novedades y sensaciones
Miguel Rivera, el nuevo entrenador de la UD Almería B, tendrá tres bajas para su primer partido en el cargo. Dos por lesión, casos del centrocampista Iván y del defensa Fran Vélez, y una por tarjetas, la del delantero Dani Romera, mientras que Kiu ha sido descartado por decisión técnica. En el polo opuesto, la vuelta a la disponibilidad de tres efectivos que fueron baja la pasada jornada en el encuentro frente a la Balompédica Linense, casos del defensa Bonaque, del centrocampista Nico Varela y del delantero Borja Lázaro.
El nuevo técnico de la UD Almería B, desde que ejerce esa función, ha venido trabajando en un aspecto primordial. «La intención no es otra que recuperar la situación de los jugadores, en el aspecto anímico, además de intentar inculcar un poco más de chispa, aunque veo sensaciones muy positivas. Les he hablado muy claro, en el sentido de que esto es un reto para todos nosotros y hay que darlo todo para conseguir la permanencia».
Tras haber dirigido cinco sesiones de entrenamientos a sus nuevos pupilos, ha visto confirmado su optimismo de cara a la posibilidad de remontar vuelo en la clasificación. «Hay mucha calidad en el equipo, en algunos casos con la conocida falta de experiencia en una categoría tan complicada como es la Segunda B. Pero he visto muchos deseos de que se cambie la dinámica y de que vuelvan los buenos resultados». Para tener la primera referencia de ello, el partido de hoy. «Es muy importante para los dos equipos, que estamos en una situación muy similar en la clasificación. Curiosamente, será el primer compromiso para el compañero 'Puma' y para mí. Para ganar habrá que luchar a tope, ya que será un partido bastante complicado para los dos equipos».
En torno al At. Sanluqueño, al que vio jugar en la pasada jornada contra el Arroyo y para el que sonó como posible nuevo entrenador -la oferta del Almería B le hizo cambiar de planes- advirtió que será un rival muy complicado. «Comenzaron la temporada aspirando a algo más que a la permanencia, pero las cosas no le salieron como esperaban. Hubo cambio de entrenador, cambios en su plantilla, con llegada de buenos refuerzos, y están luchando por el mismo objetivo que nosotros. Juegan en un campo con mucha esencia y tienen una afición que suele acudir en buen número a los partidos y que suele ejercer mucha presión», manifestó.
Otro estreno verdiblanco
En relación al At. Sanluqueño, igualmente ofrece estreno de técnico, en su caso, tal como se ha informado, el sevillano Antonio Racero 'Puma' que se erige en el tercer entrenador que, en la presente temporada, se hace cargo del equipo. El primer ocupante de su banquillo fue Carlos Ríos -ex de la UD Almería B- que fue destituido y le relevó Chiqui, que era su ayudante y que dirigió al equipo la pasada jornada en el partido jugado en Melilla.
El nuevo entrenador del At. Sanluqueño manifestó estar ilusionado con el reto. «Me ilusiona. Conozco a varios jugadores de la plantilla, no estamos a tantos puntos de distancia de la salvación y aún queda toda una segunda vuelta del campeonato por delante». Para lograr ese objetivo de la permanencia, mandó un aviso a sus jugadores. «Tienen mucho que decir en esta situación. Todos nos tenemos que poner el mono de trabajo, para salir de ahí e implicarnos también al máximo. La permanencia es posible y creo que la vamos a conseguir».
De cara al partido, tiene la vuelta a la disponibilidad de Oca, que fue baja por tarjetas en la pasada jornada y tiene las dudas de Portela, Diego Ramírez y Mendoza, siendo este último el que tiene más opciones de poder jugar. Por otra parte, destacar que el envite puede ofrecer, para los seguidores del At. Sanluqueño, la ocasión de ver debutar en casa a sus nuevos fichajes, casos de Amado, Molero y Juanse. En torno a la trayectoria que, como local, ofrece el At. Sanluqueño, son cuatro los partidos ganados en el Campo El Palmar. Fueron ante la UD Melilla (2-1), Córdoba B (1-0), Granada B (2-1) y Lucena CF (1-0), habiendo empatado con el Arroyo (1-1) y perdido frente al Albacete (0-1), FC Cartagena (0-3), CP Cacereño (0-1), Cádiz CF (0-3) y Écija Balompié (2-3)..
EN SU CONTEXTO
Peña Varela. Por segunda jornada consecutiva, un árbitro sevillano dirige un partido a la UD Almería B. En esta ocasión, Juan Peña Varela, de 28 años de edad y debutante esta temporada en la categoría, en la que lleva arbitrados cuatro partidos, con el balance de dos victorias locales y dos empates, y una media de cuatro tarjetas.
Revés en la pasada Liga. No le fueron nada bien las cosas al filial en su visita de la pasada temporada al Sanluqueño, ya que volvió con una clara derrota (3-1). Se adelantó el local Kike, en el m. 1, después empató el virgitano Iván, en el m. 18, pero los tantos de Espinar y Abel Luque dejaron sentenciado el partido.
Sus cambios en invierno. Cuatro altas y una baja de jugadores ofrece el Sanluqueño durante el mercado de invierno. Se marchó Chico, al San Roque, y han firmado al portero Molero, del Córdoba B; a los defensas Antonio Moreno, que llega del Ceahlav rumano, y a Amado, del Xerez, además del media punta Juanse, también exjerecista.
Goleadores sanluqueños. Dos jugadores, Carlos Fernández y Poley, son los actuales máximos goleadores del equipo del At. Sanluqueño, ambos con cuatro tantos en su haber. A continuación están Oca y Mendoza, que llevan conseguido dos, mientras Robert, Óscar Silva, Cachana, Salvi y Chakir figuran con un gol por 'barba'.
Casi una 'final' para empezar otra etapa - Unión Deportiva Almería S.A.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario