Es colista a doce puntos de la permanencia y debe despertar para no ver agotado su margen de error
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
Los números no invitan al optimismo en la AD Huércal, pero quedan todavía 15 jornadas de competición contando con la de este fin de semana y aún pueden cambiar muchas cosas. No obstante, el equipo huercalense no debe dormirse en los laureles y debe reaccionar ya si no quiere ver como empieza a agotarse su margen de error. Ahora mismo, los verdiblancos son los colistas de la tabla clasificatoria con solamente diez puntos tras 22 partidos jugados, estando doce puntos por debajo de las posiciones de permanencia, una distancia más que considerable, que será muy complicada recorrer pero que para nada es imposible. Eso sí, la remontada clasificatoria debe comenzar hoy para el Huércal, que recibe a un complicado Atlético Mancha Real.
Como locales jugarán también Los Molinos y Español del Alquián, dejando como situación curiosa que todos los equipos almerienses de Tercera, tanto de este grupo IX como del XIII, jugarán en territorio almeriense. Los Molineros reciben a Los Villares, equipo al que ya conoce desde la fase de ascenso de la pasada temporada y que fue su verdugo sobre el terreno de juego en la eliminatoria que enfrentó a ambos. Sin embargo, ambos lograron dar el salto de categoría. Los de Navarro buscarán ante los jiennenses cogerle el ritmo a la competición esta segunda vuelta y alejarse de los puestos de descenso. Mientras, los españolistas serán los anfitriones en Los Pinos para un Huétor Tájar ante el que esperan cerrar su mala racha y conseguir la primera victoria de ese nuevo año 2014. Destacar que será el día del debut del nuevo técnico españolista José María Cayuela, que tras la retirada del Español B en Preferente, se hace cargo del primer equipo.
El Huércal no puede demorar su reacción
El Huércal-Overa pone a prueba la buena racha del Pulpileño
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
Cargado de emoción se presenta el derbi almeriense en el Grupo XIII de la Tercera División, donde el Atlético Pulpileño recibirá en su Municipal de San Miguel al Huércal-Overa en una cita marcada, sobre todo, por la necesidad de puntos del conjunto que actuará esta tarde, a partir de las 16:30, como local.
Los de Pulpí están en puestos de descenso, a solamente dos de las plazas de permanencia, por lo que una victoria hoy ante sus paisanos podría llevarles a salir de la zona roja de la tabla clasificatoria si el resto de resultados de la jornada le son favorables. Además, los pulpileños llegan en su mejor momento de la temporada, ya que no saben lo que es perder desde el pasado 11 de diciembre, cuando cayeron ante el UCAM (0-3) y han mantenido su portería a cero en los últimos tres partidos. Mientras, los huercalenses, llegan de perder ante el Yeclano (0-1), rival que cortó su buena racha de seis partidos consecutivos sumando puntos, un caminar que llevó al equipo de Huércal-Overa a alejarse de unos puestos peligrosos ante los que quiere seguir poniendo tierra de por medio.
El Huércal-Overa pone a prueba la buena racha del Pulpileño
No hay comentarios:
Publicar un comentario