Foto del acto: www.ejido.es
800 almas se dan cita en Santo Domingo. La UDA gana el trofeo
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
El campo de Santo Domingo vivió ayer una noche de recuerdos. Las gradas del feudo ejidense volvieron a vestir sus mejores galas para disfrutar de un triangular en el que Unión Deportiva Almería y el equipo más representativo de la localidad de El Ejido volvieron a estar frente a frente. A pesar de ser un torneo amistoso, organizado por la Federación Almeríense de Fútbol (FAF) con el objetivo de ayudar al fútbol aficionado, no faltó la emoción y la sana rivalidad sobre un terreno de juego al que también saltó la selección absoluta de Almería, dirigida por el excapitán rojiblanco José Ortiz.
El regreso puntual del derbi almeriense, sin embargo, no se llevó el protagonismo de la noche. Además de tratarse de un triangular para ayudar a los equipos más modestos, fue el II Homenaje a José Luque, ejidense vinculado al mundo del arbitraje que fue muy querido en el mundo del balompié almeriense y que falleció hace dos años. Después del partido disputado entre la selección infantil de Almería y los canteranos de El Ejido (1-0), La FAF entregó la Medalla de Oro a la familia de Luque y un trofeo a David Fernández Borbalán que lleva su nombre, y que se dará a partir de ahora cada temporada al colegiado que más destaque en lo que a valores deportivos se refiere.
Tras el emotivo recuerdo a la figura de Pepe Luque llegó el plato fuerte de la noche. El clásico provincial almeriense regresaba al verde de Santo Domingo y dejó un resultado de 1-1, goles de David y Corona. La UD Almería se midió luego al combinado de Ortiz, al que ganó por 1-0, gol de Verza de penalti, cerrando la noche el duelo entre El Ejido y la selección de Almería (0-0).
Una noche de recuerdos
No hay comentarios:
Publicar un comentario