El fútbol almeriense viste de oro a Pepe Luque en su Santo Domingo
Su viuda recibió de manos de Martín Doblado el galardón de la FAF
Juan Lozano [ La Voz de Almería ]
La viuda de Pepe Luque recibiendo el escudo de oro de la FAF. [ La Voz ]
Los equipos de Almería y Ejido saludan a la Tribuna de Santo Domingo.
El fútbol almeriense no se olvida de uno de sus grandes: Pepe Luque
El que fuera delegado del Polideportivo Ejido y gran impulsor del arbitraje en la comarca tuvo su momento de gloria en el césped del que fuera su campo y en el mismo lugar donde tantas veces participó como responsable de una instalación a la que vio crecer año a año.
Pepe Luque era el amigo de todos los árbitros de Tercera, Segunda y Primera. Por su espacio escénico en el campo ejidense pasaron clubes de todas las categorías y siempre le tuvieron como gran aliado. Cada visitante se llevaba su caja de verdura fresca y no faltaban las felicitaciones en Navidad. Árbitros de toda España y delegados de clubes rivales siempre tenían un detalle de Pepe.
La época dorada
Desde que el Poli Ejido vio la luz tuvo en Pepe Luque a uno de sus grandes impulsores. Era parte del modelo que iba creciendo con el paso de los años. Fue siempre un obrero al servicio del club y todos los presidentes que llegaban y salían de la entidad contaban con él. Le tocó vivir la década prodigiosa y un descenso doloroso a Tercera con el Guadix como rival. En las alegrías y en las penas era el mismo. Siempre distinto a todos y cuidando la imagen del club de sus amores.
Con los medios de comunicación fue ejemplar y con los aficionados siempre tuvo una sintonía especial. Su etapa en el Poli no impidió que diera vida a la delegación arbitral en El Ejido acompañado de, David Fernández Borbalán, su fiel colaborador y amigo. Toda Almería estaba representada en un torneo de la FAF que ha tenido un nombre, Pepe, y un apellido, Luque. Se lo merecía.
Escudo hacia el cielo
Los equipos de Almería y Depor Ejido saltaron al césped y fueron testigos de la entrega del escudo de oro de la FAF que imponía Martín Doblado a la viuda de Pepe Luque, Paqui Torres. El concejal, José Andrés Cano fue testigo del emotivo acto que se realizó frente a la Tribuna de Santo Domingo. Borbalán emocionado hizo sonar su silbato al Cielo.
1. El Depor Ejido planta cara al Almería y empata
El torneo lo abrieron Depor y Almería con bonito gol celeste obra de David Fernández y empate con el sello de Corona. Francisco sacó una alineación con futbolistas habituales en Primera en su mayoría.
2. La Selección contó con Ortiz Bernal de titular
Un gol de Verza de penalti dio al traste con las ganas de una Selección liderada por, Ortiz Bernal. Hasta la media hora el marcador estuvo a cero. Francisco puso a Soriano, Verza, Torsiglieri, Barboza...
3. Un torneo que puso calor a la noche de El Ejido
El fútbol almeriense goza de buena salud y la idea de, Martín Doblado, va tomando cuerpo. Son dos años de evento y los aficionados responde a la cita.
El fútbol almeriense viste de oro a Pepe Luque en su Santo Domingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario