El representante de la empresa Control Orientado en Andalucía, con sede en Barcelona
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]
Con Rubén Duarte, Dani Romera y Aleix Vidal [ Archivo La Voz ]
Con Felipe Mesones en La Condomina [ Archivo La Voz ]
Con David Prats, su gran amigo futbolístico [ Archivo La Voz ]
Con la familia en El Molinón [ Archivo La Voz ]
Primero fue futbolista, luego entrenador y ahora está metido en el mundillo de descubrir jóvenes promesas y tiene buen ojo este almeriense que es, desde hace casi seis años, el representante de la empresa Control Orientado SL en Andalucía, con sede en Barcelona.
Francisco Martín Expósito, ‘Francis’, ha crecido muchísimo desde que llegó a esta parcela del fútbol que le apasiona porque sabe latín y, en tiempo récord, ha captado y contratado grandes joyas que van respondiendo día a día a las mil maravillas.
‘Francis’ tiene jugadores consolidados: Aleix Vidal (Almería) y otros que pronto alcanzarán ese techo, como los Dani Romera, Rubén Duarte (actualmente con la Española Sub-19 en Budapest, Hungría), José Antonio (Cultural), Kike Boula (Mallorca B), etc.
La UDA, como su casa
Donde tiene trece jugadores en las distintas categorías inferiores desde el Juvenil A al Infantil Preferente. Los fines de semana “veo entre 5 y 7 partidos de media” por todos los campos de Almería y Andalucía, así como “por Madrid, Murcia y Levante”, explica a LA VOZ. Además, viaja mucho fuera de España para ver cómo trabajan y qué necesitan diversos clubes de Bélgica, Inglaterra, Holanda...”.
A la hora de fichar, Martín Expósito, sabe dónde está el buen jugador que puede llegar: “El nido de jóvenes promesas está primero en la Selecciones Andaluzas Sub’16 y Sub’18, así como en las provinciales de nuestra Región. A partir de los 15 ó 16 años de edad es cuando se ve si un chaval reúne las condiciones óptimas para llegar lejos en éste difícil mundillo”, dice. Ha ido sembrando en los seis años que lleva ligado a su empresa Control Orientado SL y hoy en día está bien relacionado con todos los clubes nacionales importantes, donde prácticamente tienen algún jugador contratado: Espanyol, Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid.
Jugó al fútbol hasta los 28 años y luego a los banquillos siendo Los Molinos de categoría infantil el primer equipo que dirigió. Dejó a los chavales molineros cuartos en Andalucía, mientras que con el cadete autonómico de La Cañada mantuvo la categoría.
Cazatalentos
Francis Martín Expósito ha formado una gran familia con los Aleix Vidal, Dani Romera y compañía y quiere agradecer a su familia, en especial “a mi mujer e hijos el apoyo y comprensión que me muestran día a día, para ejercer esta difícil y laboriosa tarea, ya que paso muchas horas fuera de casa para atender a mis jóvenes promesas”, detalla este ‘corredor de campos de fútbol’. En fin, un cazatalentos de 1ª.
Francis Martín: jugador, técnico y asesor de promesas futbolísticas




No hay comentarios:
Publicar un comentario