sábado, 19 de octubre de 2013

Huércal Overa y Los Molinos ponen inicio a una jornada de 'necesidades'

El Huércal Overa deberá ganar para no seguir en descenso :: IDEAL

Ambos juegan en casa, con turno dominical también como locales para Español del Alquián, AD Huércal y Pulpileño 
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Dos de los cinco equipos almerienses de Tercera División disputan, a modo de adelanto de la jornada, sus respectivos compromisos. En el Grupo IX, lo hace Los Molinos CF, que ostenta la mejor clasificación almeriense en la categoría y, en el Grupo XIII, la cita es del Huércal Overa CF, que figura en zona de descenso. Tanto en molineros como en huercalenses hay importantes novedades en sus filas de cara a sus envites contra el CD Huétor-Tájar y el CF Molina, respectivamente.
Para este domingo, el resto de partidos con participación almeriense, igualmente a jugar como locales y con altas y bajas en sus elencos, destacando las necesidades de victoria de AD Huércal y At. Pulpileño, ambos para eludir la zona de descenso. En el caso del Español del Alquián lo es en su intento de continuar alejado de esa posición en la clasificación.
A ganar en las fiestas

El primero de los compromisos almerienses, en cuanto a horario, se juega en el huercalense Campo El Hornillo, correspondiente al Grupo XIII, que ha sido adelantado con motivo de las fiestas patronales de Huércal Overa. El equipo local, en zona de descenso, recibe al CF Molina, encuentro que tendrá el arbitraje de José Antonio Torres Sánchez, de Cartagena (Murcia).
Dos novedades, en relación a la pasada jornada, figuran en el conjunto huercalense que entrena Manu, configuradas por las vueltas a la disponibilidad de Marcos y Álex Martínez, que fueron bajas por tarjetas. En torno al CF Molina, señalar que, como el Huércal Overa CF, también figura en zona de descenso y que, en sus salidas, ha logrado uno de los doce puntos disputados.

Cita molinera en casa
Igualmente para este sábado, en el molinero Campo Constantino Cortés y en partido enmarcado en el Grupo IX, la cita local para Los Molinos CF, que comparece como el equipo almeriense mejor clasificado antes de la ronda del presente fin de semana. En esta ocasión, con el Huétor Tájar como visitante, en un encuentro que será arbitrado por el linarense Cristóbal Montoro Garrido.
En el equipo almeriense, su entrenador Pepe Navarro tendrá que volver a convocar a algún jugador juvenil -como en la pasada jornada- para completar la lista. Son tres las bajas que tiene, casos de Isaac, por lesión; Conde, que sigue de 'luna de miel', y Jiménez, la de este ya definitiva, ya que se ha marchado al fútbol italiano. En los granadinos, la reaparición de Juanlu y la baja por tarjetas de Rafilla.

Buen 'pulso' en Los Pinos
Igualmente en el Grupo IX serán los dos partidos matinales de este domingo. En el Campo Los Pinos, el primero de ellos, con el Español del Alquián recibiendo al CD Loja. Un atractivo choque al que tanto alquianeros como lojeños -estos estaban la pasada temporada en Segunda B- llegan igualados a puntos en la clasificación. La dirección arbitral del partido correrá a cargo del melillense Francisco Álvarez Morán.
Por parte local, su entrenador Antonio Jesús tendrá las bajas de Álex Chico, por tarjetas; la de Álvaro Vizcaíno, por lesión, y la de Fran López, por motivos laborales, mientras que Marc Beltrán es duda por lesión. En los visitantes, la reaparición de Nino.

Necesidades en Huércal
La otra cita local en el Grupo IX estará protagonizada por la AD Huércal, que tendrá como visitante del Campo Municipal al CD Ronda. Ambos equipos comparecerán con incuestionable necesidad de victoria, ya que los del Bajo Andarax son penúltimos en la tabla y los rondeños en la última posición, estando igualados a tres puntos en sus respectivos casilleros. El partido será dirigido por el jiennense José Ignacio Marcos Martínez.
En los huercalenses, siguen los problemas de efectivos para su entrenador Fran Benavente. En esta ocasión, por las bajas de Paco, por tarjetas; la de Edi, que sigue lesionado, y la de Leo, que ha dejado de pertenecer al club. Como novedad, el debut de Juande, procedente del At. Benahadux, y que en la pasada Liga militó en el Comarca de Níjar.
Son referencias de una AD Huércal que lleva siete derrotas consecutivas y que de una vez por todas debe ganar para alejar nervios. En los rondeños, su entrenador Alfonso López Simarro recupera a Santi.

Ocasión pulpileña
El cierre de la jornada, en cuanto a horario, tendrá como escenario el pulpileño Polideportivo Municipal San Miguel. Según informa Antonio Cáceres y con la dirección arbitral de José Jiménez Iniesta, el At. Pulpileño recibirá al CD Cieza, con necesidad de victoria en ambos equipos para poder alejarse de la zona baja de la clasificación.
Puede ser una buena ocasión para el conjunto pulpileño que entrena Alonso Parra, aunque hay que destacar como adversidad las numerosas bajas que tiene. No en vano, no podrá disponer de Miñán, Peñas y Manolo, por las tarjetas, ni con Ramón, ni Juan, que están lesionados, aunque podría recuperar a Lee y Sele para recibir a un CD Cieza que ha perdido en los dos partidos jugados como visitante.
Huércal Overa y Los Molinos ponen inicio a una jornada de 'necesidades'. Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario