Los puntos de esta tarde son importantes para la clasificación y la moral Francisco repite lista El Levante rentabiliza los goles como pocos en Primera
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
Los jugadores rojiblancos esperan en el desarrollo de un ejercicio.
No es una final, pero sí un partido muy importante. Si no, que le pregunten a Juanma Lillo que llegó a decir en su etapa como rojiblanco que ya le habían pegado un tiro en el pie en la jornada cuatro tras caer por 0-1 en un pésimo partido en el Mediterráneo ante el Levante.
Ni la situación es la misma, ni el juego de un conjunto y el otro se parece, aunque es cierto que hay varias semejanzas: que el rival es el conjunto granota, que entonces fue en la cuarta jornada y ahora es la quinta, y que tanto Francisco como Lillo llegaban al choque ante el Levante con sólo dos puntos. Pero el míster almeriense tiene razón, no hay que calificar a este choque como una final. No tiene sentido crearse la ansiedad con la que se afrontan los partidos decisivos. Pase lo que pase, quedan muchos puntos aún por jugarse y el Almería debe de seguir creciendo, sobre todo defensivamente.
Los puntos esta tarde son verdaderamente muy importantes. No ya para salir de los puestos de descenso, en los que irremediablemente se ha entrado con dos empates y once goles en contra, números malos, sino para coger la confianza necesaria en busca de un despegue necesario. Instintivamente, al Almería le ha entrado el canguelo de los minutos finales. Villarreal, Getafe y Elche le arrebataron la victoria a los rojiblancos prácticamente sobre la bocina. Para alejar esos fantasmas y que las piernas no tiemblen, es necesario conseguir la primera victoria.
Enfrente tendrá a un Levante al que la vitola de austero y experimentado le viene como anillo al dedo. Los valencianos aprendieron de errores pasados y siguen siendo capaces de, prácticamente a coste cero, formar plantillas competitivas y muy aguerridas. Además, tienen en el banquillo a un perfecto conocedor de la categoría como es Joaquín Caparrós, al que se le suelen dar bien los choques ante el equipo rojiblanco, al que ha vencido prácticamente siempre.
Quizás la principal curiosidad es que se enfrentan un equipo que con muchos goles consigue pocos puntos y su antítesis. Mientras el Levante ha sumado cinco puntos con dos goles, el Almería sólo ha sido capaz de sumar dos empates con un total de ocho tantos a su favor. Es cierto que ante el Barcelona encajaron siete, pero los valencianos sólo han recogido una vez el balón de sus mallas en los siguientes tres partidos. Ocho goles en contra, por los once que lleva el Almería, que ha encajado un mínimo de dos tantos por encuentro. Frenar esa sangría goleadora es el principal objetivo de Francisco, que reconoció que ése es su principal problema y que confían en coger al toro por los cuernos desde esta misma tarde.
Para este choque, y teniendo en cuenta que debe de hacer rotaciones por la dura semana que tiene ante sí, Francisco ha repetido la convocatoria que viajó hasta Madrid la pasada semana. Dubarbier y Torsiglieri, dos de las nuevas incorporaciones, se han quedado fuera. De esta manera, el once inicial no parece que vaya a variar mucho, con la única duda de Rafita o Nelson en el lateral derecho. El exbético, al igual que Torsi, todavía no han disputado ni un minuto. En la banda opuesta, Christian será nuevamente titular después de cumplir en el Calderón. De esta manera, los rojiblancos confían en sumar sus primeros tres puntos para ir con moral a Málaga y jugar con la menor presión posible ante el Barcelona.
Una victoria para crecer

No hay comentarios:
Publicar un comentario