sábado, 21 de septiembre de 2013
Los jugadores del Almería se miden contra el Levante y contra sus propias decisiones
Desde la UDA se han focalizado todos los problemas en acciones individuales de los minutos finales
Desde el inicio de liga con goleada ante el Barça, el equipo de Caparrós suma tres partidos invicto
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Se huye de que esto es una final, eso, por supuesto, en las filas rojiblancas, porque lo que es en las granotas no hace falta usar esos términos. Ya lo dijo su técnico una vez que compareció en sala de prensa del Campo Nou, algo así como que pase el siguiente, pero desde entonces ha empatado sus dos partidos en casa a cero y ha ganado el que ha jugado a domicilio. Fue en Vallecas ante un Rayo de capa caída adelantándose en dos ocasiones. Así, con dos goles a favor peso sólo uno en contra el Levante suma cinco puntos, mientras que el Almería ha marcado dos por encada partido, incluido el Calderón, y eso le ha servido para tener dos puntos en su cuenta.
La clave está en los once en contra, explicados con el fuerte castigo que han supuesto los despistes o errores en los minutos finales de los tres primeros choques. Para todo hay un eufemismo, y más en este país, y en este caso en lugar de usar un término más duro se ha elegido por la mayoría del colectivo de la UDA eso de fallo en la toma de decisiones de determinados futbolistas. Sin dar nombres, los jugadores que lo han usado no han aparentado eximirse de responsabilidad, pero sí que han exculpado a un sistema de juego que siguen defendiendo. Eso sí, ya está claro que el debate entre jugar bien y ganar tiene vencedor precisamente en lo segundo, dadas las vivencias previas.
La cuestión es que se sigue pensando que planteando y desarrollando así los partidos lo natural es que el triunfo llegue, pero con cierta psicosis a la recta final de los encuentros. De entre esas tomas de decisiones cabe destacar que uno de los que ha errado, Dubarbier, que además declaró que traicionaban las ganas de agradar, se ha caído de la lista de Francisco junto a Torsiglieri y a Raúl García. En este caso se explica por decisión técnica y no por sanción, y por ello la lista es igual pero diferente a la del Atlético. De todos modos hay coartada por eso de la semana de tres partidos y la dosificación de los esfuerzos en una plantilla corta, así que no debe ir mucho más allá.
Que el Almería ha ido perdiendo apenas seis minutos en liga apartado el choque ante los colchoneros no se le ha escapado a Joaquín Caparrós, que para evitar engaños ha reconocido de entrada que los rojiblancos llevan menos puntos de los que se merecen. El técnico levantinista ofreció la lista de dieciocho jugadores que se vestirán en el mediterráneo, y en ella están Pape Diop y Chris Lell. Se cae Rubén García, que continua lesionado, en concreto sufriendo una inflamación en el ligamento de la rodilla izquierda. La lista está formada por Navas, Javi Jiménez, Navarro, Héctor Rodas, Vyntra, Juanfran, Nikos, Chris, El Zhar, Xumetra, Sergio, Pedro Ríos, Ivanschitz, Pape Diop, Simao, Nong, Barral y Babá. El ex rojiblanco Pallardó no viaja por decisión técnica.
Árbitro: VELASCO CARBALLO-CARLOS Comité Madrileño
Cuarto Árbitro: LOZANO REINA-GABRIEL Comité Murciano
Asistente 1: ALONSO FERNÁNDEZ-ROBERTO Comité Madrileño
Asistente 2: YUSTE JIMÉNEZ-JUAN CARLOS Comité Madrileño
Delegado-Informador : JIMÉNEZ HIDALGO-BIBIANO JESÚS Comité Andaluz
Los jugadores del Almería se miden contra el Levante y contra sus propias decisiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario