Un buen complemento para Suso
El lateral caboverdiano debuta como titular en detrimento de Rafita
En la primera parte demuestra velocidad y atrevimiento, en la segunda prácticamente desaparece del juego
VÍCTOR VISIEDO | DIARIO DE ALMERÍA
El lateral llegó varias veces a línea de fondo y colgó el balón al área
Tuvo que esperar hasta la quinta jornada para vestirse con los colores rojiblancos y dar sus primeras carreras por la banda derecha del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Nélson, un jugador en el que la afición tiene puestas muchas esperanzas, sobre todo por la irregularidad que algunos achacan a Rafita, ya parece haber dejado atrás los problemas de forma física que le han hecho no entrar en los planes de Francisco.
Al principio fue un debut soñado para el internacional portugués. Estuvo muy activo durante la primera parte y el equipo parecía encaminado, esta vez sí, hacia su primera victoria en la Liga BBVA. Pero todo se torció a los pocos minutos del segundo tiempo, con la expulsión de Christian. El Levante consiguió empatar el partido, chafándole el estreno a Nélson, y éste desapareció del juego, como casi todo el Almería.
En términos generales, por lo que pudimos ver, puede ser un jugador importante durante la temporada. Es incisivo y rápido por su banda, llegando hasta línea de fondo con frecuencia (algo que demanda Francisco a sus laterales). Sin embargo se le acabó la gasolina pronto. Es precipitado pedirle mucho más en su primer encuentro, pero a los aficionados parece gustarle. Si bien es cierto que el Levante no le exigió demasiado en defensa. Habrá que evaluar sus cualidad en este campo, el principal para un defensor, cuando tenga enfrente a Neymar dentro de una semana.
Durante esos primeros 30 o 35 minutos en los que el Almería fue dueño del balón se pudo ver que, aunque aún no hay un entendimiento total (eso lo dará el paso de los partidos), se complementa bastante bien con Suso. Los pases al hueco del gaditano y las internadas del caboverdiano pueden ser un arma muy efectiva para el equipo de Francisco. En más de una ocasión ya pudimos verlo ayer, aunque Suso prefirió buscar a otros compañeros o intentar la jugada individual en más de una ocasión. Pero puede permitírselo y que nadie se lo eche en cara. Suso es el verdadero crack de la U.D. Almería, y en el partido de ayer volvió a quedar claro.
Sin embargo, que Nélson juegue requiere que haya un jugador sacrificado de los que empezaron la temporada como titulares. Éste no es otro que Rafita, un hombre bastante discutido por la afición pero que había sido indiscutible para Francisco hasta la tarde de ayer. Y, para ser honesto, no lo había hecho mal.
Si el jugador cedido por el Palermo rinde como se espera de él, según lo visto anteriormente en el Betis y en Osasuna (y las lesiones le respetan), será difícil que Rafita pueda volver a ser titular con asiduidad. Esperan muchas tardes de galopadas por la banda derecha, desdoblando a Suso y llegando a la línea de fondo para poner balones de gol. Eso sí, tendrá que mejorar bastante físicamente si no quiere volver a desaparecer en las segundas partes.
Un buen complemento para Suso

No hay comentarios:
Publicar un comentario