Nelson convenció a la hinchada rojiblanca en su presentación
El lateral portgués aprobó en su primer partido
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
Nelson celebra el gol de Verza [ Fran Muñoz ]
La única novedad que presentó Francisco en el once inicial respecto al once que perdió en el Calderón fue la entrada de Nelson en el lateral derecho para suplir a Rafita. La ausencia del lateral balear ofrece una doble lectura. O bien Rafita era uno de los jugadores que no había acertado en su toma de decisiones, como había señalado Francisco en la rueda de prensa previa al choque, o bien sus sustitución era fruto del sistema de rotaciones anunciado para hacer frente a los tres compromisos de la semana.
La ausencia de Rafita en el once inicial hizo posible el debut de Nelson en partido de Liga con la elástica rojiblanca. La primera noticia positiva es que pasó directamente de no haber jugado ni un solo minuto a disputar el partido completo, lo que indica que sus problemas físicos derivados de la anemia que ha padecido se han quedado atrás y que su estado físico es bueno.
Nelson jugó un partido, fundamentalmente, con un notable sentido de la disciplina táctica y la concentración. Tácticamente mantuvo siempre su posición y nunca se vio superado por balones a su espalda. El alto grado de concentración y la intensidad con la que actuó le permitió anular a cuantos rivales anduvieron por su zona y eso que Caparrós le hizo bailar con Xumetra, Pedro Ríos e Ivanschitz. Rafita jugó a pierna cambiada para ocupar la plaza de Christian y estuvo francamente bien. Mañana volverá a la titularidad Dubarbier y Christian será baja
Nelson convenció a la hinchada rojiblanca en su presentación

No hay comentarios:
Publicar un comentario