martes, 10 de septiembre de 2013

Rodri afirma que el fútbol dará al Almería la victoria que merece, y será ante el Atleti

Rodri demostró no tener miedo al Atlético de Madrid :: IDEAL

Rodri lleva tres goles que no han permitido ningún triunfo a la UDA, pero cree que todo cambiará ante un «equipazo» con victoria almeriense
«El fútbol nos dará lo que nos merecemos y es la victoria el sábado»
JORDI FOLQUÉ |  IDEAL ALMERÍA

Si el optimismo tiene un nombre debe ser Rodri. El delantero de la UDA, que comparte el segundo puesto de máximos realizadores de la Liga BBVA junto a Diego Costa, Isco y Postiga, no tiene ningún miedo a la cita del próximo sábado frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Mientras que sus compañeros han ido hablando de que los colchoneros son los claros favoritos y que el porcentaje de triunfo almeriense es pequeño, el soriano de nacimiento y sevillano de crianza va de frente y considera que el fútbol, tras tres palos, debe comenzar a ser justo con la UDA. Una justicia que debe llevar, a su juicio, el triunfo de los de Francisco.
No es que se haya caído de ningún árbol ni nada por el estilo. Lo mismo que muestra confianza en las posibilidades de la UDA, también califica al Atlético de Madrid de «equipazo». Lo pone, prácticamente, a la altura del Barcelona y del Real Madrid. Pero en su vocabulario no existe la palabra miedo. Al menos así lo demuestra ante la prensa.
Atendió a los periodistas en el primer día de la semana de trabajo. Tras «un fin de semana de descanso y ahora con las pilas cargadas para el sábado». Unas pilas que deben estar muy cargadas ante «un partido duro». Para ello, «el equipo está trabajando bien. La semana pasada hicimos una buena semana de entrenamientos y se debe notar».
Irán a un Calderón al que el Rayo Vallecano, el único partido que ha jugado el Atlético como local en esta Liga BBVA, salió bastante 'escaldado'. Sabiendo de la dificultad, lo toma por el lado positivo para sacar provecho de la visita al Manzanares. «Es un campo bueno para todos. Para hacer un buen partido y puntuar allí. En lo personal, si tengo la suerte de aportar goles al equipo, pues mucho mejor».
Su aportación ofensiva se antoja como clave para los intereses de la UDA. Preguntado por lo que deben hacer los rojiblancos almerienses, dada la gran intensidad que pone el cuadro del Cholo Simeone en sus acciones, Rodri tiene claro que deberán hacer «más que ellos. Para ganar allí hay que mostrar más y hacer las cosas mejor que ellos». Ni más ni menos.
Cuestionado por si el Atlético es, a día de hoy, el equipo más fuerte de la Liga BBVA, Rodri pone por delante a los dos grandes. «Están (Real) Madrid y Barça que son superiores. El Atlético (Madrid) ya sabemos todos que tiene un equipazo. Se le puede hacer daño como a todos. Esto es fútbol», decía para dejar claro que aunque lo normal es que gane el más poderoso siempre hay sorpresas. Tanto lo piensa así que no firma, al menos de inicio, un empate. «Puntuar es bueno, pero si se puede ganar es mucho mejor que sumar un punto», declaró.
Lo que sí tiene claro es que el llamado 'virus FIFA' no afectará a una plantilla como la del Atlético de Madrid. Pese a tener hasta 12 jugadores por diferentes selecciones, la calidad de la plantilla hace que no deban notarlo. Eso sí, si lo notan bienvenido sea. «No tiene nada que ver. Tienen una semana para preparar también el partido. Aunque si les afecta, mucho mejor para nosotros».
Como tampoco cree que les esté afectando al vestuario de la UDA que se hayan perdido hasta siete puntos en los minutos finales de los tres partidos disputados. La mente de los rojiblancos está 'limpia'. «Nadie se come el coco. Esto es muy largo. Solamente van tres partidos. El equipo está muy bien. Las sensaciones son muy buenas. La victoria llegará sola».
Sin querer pararse mucho en lo que ha motivado la pérdida de puntos, Rodri daba su opinión sobre lo que ha podido pasar. «No hay fantasmas. Son errores que se cometen en los últimos minutos. Tal vez por cansancio o falta de concentración. Todo esto se va limando y se solucionará», dijo demostrando que se está trabajando a nivel colectivo en todos los aspectos para llegar con la solución para ganar sin necesidad de alcanzar el tramo final con la duda de si serán capaces de lograr los tres puntos en juego. Puso el ejemplo de que la UDA ha estado más tiempo por delante en el marcador que por detrás. Una diferencia muy grande en favor de los almerienses que no se ha reflejado en los puntos para su haber. «Estos tres partidos tan solo hemos estado perdiendo seis minutos. Eso quiere decir que hay cosas que las estamos haciendo bien. Aunque hay algo que falla. Todo lo demás es positivo», insistió en que están en el camino correcto.
Puso como ejemplo, en referencia a que todo llega, su poder goleador. En siete partidos de pretemporada anotó un gol. Fue en Lorca ante La Hoya. En las dos primeras jornadas de la Liga BBVA logró tres. Fue, al menos durante una jornada, el máximo goleador de la categoría en solitario. Un ejemplo de que no es bueno 'comerse la cabeza'. «Siempre hay que esperar lo mejor. En la pretemporada trabajé para esto. Contento en el aspecto de que he podido marcar. Genera confianza y esperando hacer más goles».
Cada vez que hace gol, Rodri lo celebra con una voltereta. Espera guardarse alguna para el Calderón. «Las volteretas son siempre buenas porque significa que has hecho goles. Si es este fin de semana, pues mucho mejor». Será el primero de los partidos que, por categoría del rival, parece que inicia una etapa con varios puertos de montaña. No le asusta. «El calendario ya lo sabemos desde julio. No será fácil. Será un año duro y complicado. Esto es lo que queremos y estamos aquí para ello», decía el goleador.
Para acabar, insistía en que se deben fijar en lo que hacen ellos mismos antes que lo que pueden hacer los otros. Con este pensamiento, se siente fuerte a nivel personal y colectivo. «Estamos como motos y deseando que llegue el sábado para jugar el partido». Así podrán recibir lo que les han 'quitado'. «Está claro que el fútbol nos va a dar lo que nos merecemos. Es la victoria y será esta semana». Palabra de goleador.
«El fútbol nos dará lo que nos merecemos y es la victoria el sábado»



Vídeo: el pichichi nacional de la Liga BBVA junto a Isco elimina fantasmas y peso psicológico a la UDA
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

Debuta en el Calderón, y aunque ya no es ningún niño tiene esa gran ilusión de poder realizar una de sus características volteretas en la ribera del Manzanares. Eso habrá significado que ha hecho otro gol más en un arranque de liga que está resultando espectacular para él. Las cosas no le van tan bien al equipo, pero el sevillano ha tirado de estadística para advertir de que la UDA ha ido perdiendo sólo seis minutos en todo lo que va de campeonato, por lo que las sensaciones son buenas y la victoria llegará de forma natural.

Con ello ha zanjado la existencia de posibles fantasmas por los últimos minutos en los que tantos puntos han volado, y ha dicho que nadie se come la cabeza en el seno de un vestuario en el que prima la confianza en el juego que se está realizando. El próximo estadio será duro, así que habrá que poner más intensidad que la ya característica del Atleti, un equipo al que su técnico imprime mucho ritmo y que además está formado por jugadores de gran calidad. Con todo, y con una seguridad pasmosa, Rodri asegura que el fútbol le dará al Almería lo que merece, que es una victoria, y que será este fin de semana.

El cuadro colchonero puede hacer mucho daño, y nada tendrá que ver con el partido que tenga muchos internacionales. El secreto es el trabajo, como puede aplicarse a su propia persona tras una pretemporada en la que no mojó hasta el último momento pero que le ha servido para iniciar la competición con el punto de mira muy bien equilibrado. El calendario que se avecina es complicado, pero eso es algo que se conocía desde antes de que comenzara la liga, por lo que no cabe la queja y además se está en Primera División para eso, para dar la cara y para luchar cada minuto.
Rodri afirma que el fútbol dará al Almería la victoria que merece, y será ante el Atleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario