martes, 10 de septiembre de 2013

Por fin sonríe la fortuna

"Nos faltó en las dos primeras jornadas", asegura Juan Carlos Cintas
FRANCISCO G. LUQUE /  DIARIO DE ALMERÍA

Hicham, autor del gol del triunfo, lucha por el esférico

El fútbol, y el deporte en general, se basa mayormente en la suerte. Puedes realizar el mejor juego del mundo, hacer maravillas con el esférico o dejar con la boca abierta a toda una grada, pero si el balón no quiere entrar entre los tres palos de la meta rival, no llegan las victorias. La Unión Deportiva Almería B es un buen ejemplo de esa situación. Los de Juan Carlos Cintas han demostrado en las tres primeras jornadas de competición que son uno de los equipos que mejor juego hace sobre el terreno de juego, pero sin embargo tuvieron que esperar hasta el pasado domingo para inaugurar su casillero de triunfos y de goles a favor tras imponerse a la Balompédica Linense en tierras gaditanas gracias a un solitario tanto de Hicham en el minuto 65 (0-1).

Cintas, entrenador del filial rojiblanco, confesó en rueda de prensa que dicho partido "podría haberlo ganado cualquiera". "El encuentro fue muy competido, y ellos con el 0-1 tuvieron muchas ocasiones claras fruto del empuje que mostraron y también del miedo de mi equipo a ganar al verse por encima en el marcador", declaró tras concluir la contienda y analizó el partido considerando que "salieron mejor plantados en la primera parte pero poco a poco la Balompédica Linense empezó a ganar terreno y les hicieron tener posesiones muy cortas". La fortuna fue la mejor aliada del Almería B en su único gol, fortuna que como dice el técnico almeriense "nos faltó en las dos primeras jornadas ligueras".

A la tercera fue la vencida. Ya lo necesitaba el conjunto rojiblanco. La fortuna sonrió a los almerienses, que se despojan de ese agobio y esa impotencia creada en las dos primeras semanas de competición debido a que el equipo mereció mejores resultados que los que finalmente obtuvo ante Guadalajara a domicilio (1-0) y ante el Córdoba B en casa (0-0). Los miembros de la plantilla almeriense estarán centrados, con mucha más motivación si cabe tras la ansiada victoria lograda, de cara al próximo enfrentamiento en el Mediterráneo ante el Atlético Sanluqueño, donde buscarán seguir con la inercia positiva y seguir creciendo.
Por fin sonríe la fortuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario