Alfonso García cumple su 'amenaza' de poner entradas prohibitivas para las visitas de Barça y Real Madrid. Los precios rozan el coste de un abono
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Seguidores rojiblancos viendo un entrenamiento en el anexo
Si es usted uno de esos indecisos que dudaban entre si le merecía la pena o no sacarse el abono solo por ver a Barça y Real Madrid, más le vale acudir pronto a la sede del club para pedir el carnet. La entidad ha hecho públicos los precios para el duelo frente al conjunto azulgrana del próximo sábado 28 de septiembre en el Estadio Mediterráneo (18:00) y, como Alfonso García había avisado, no serán precisamente baratos.
A diferencia de la anterior etapa en Primera, esta vez no coge a nadie por sorpresa, pues el máximo mandatario rojiblanco reiteró por activa y por pasiva durante el arranque de la campaña de fidelización de nuevos seguidores que merecía la pena abonarse para disfrutar de toda la liga (Copa incluida), ya que su intención era gravar el precio de los enfrentamientos ante los grandes, penalizando así a los que en el seno del club consideran seguidores oportunistas.
Las entradas para la cita correspondiente a la séptima jornada se pondrán a la venta a partir del lunes 23, siendo el coste de 190 euros en tribuna y 150 en preferencia. La razón de un precio tan elevado no estriba únicamente en el deseo de primar la adquisición de abonos, sino por mera lógica de oferta y demanda, ya que en los fondos no hay localidades disponibles al estar completos por quienes en su día se abonaron.
Para que se hagan una idea, un abono de tribuna sale por 550 euros y las entradas para ambos partidos en ese sector del campo costarían 380 (teniendo en cuenta que en la visita del Real Madrid el coste sea el mismo), mientras que en preferencia un abono cuesta 400 euros y ver a Barça y Madrid saldría por 300.
Los abonados de ambos fondos, que en su día desembolsaron 200 euros por su carnet (apenas 150 si era renovación) podrán ver toda la temporada (también los partidos del filial) por diez euros menos de quien decida adquirir una entrada de tribuna para ver al Barça en Almería.
Esos seguidores de fondo son la mejor respuesta del club ante quienes critican que los precios fijados para las entradas sean abusivos y solo estén al alcance de los bolsillos mejor preparados en el contexto de crisis actual. En este sentido la entidad se escuda igualmente en el razonable precio de las entradas para el resto de encuentros, fijadas en su día en 50, 40 y 30 euros según la zona del graderío.
Los otros tres equipos que ya han recibido la visita de los grandes, Granada, Málaga y Valencia, tampoco se han andado con chiquitas. En Los Cármenes ver al cuadro blanco en tribuna o preferencia salió por 145 y 120 euros; en La Rosaleda la visita de Messi y compañía le costó a los no abonados 75 y 140 euros, mientras que en Mestalla fijaron 70 y 130 euros en ubicaciones parecidas.
Las entradas se pueden adquirir en la sede del club desde el lunes 23 al viernes 27, siendo el horario de 10 a 13:30 y de 17 a 19:30 horas. La UD Almería recuerda que la campaña de abonos sigue abierta mientras se intentará rebasar la cifra actual de más de 11.000 abonados en busca de los 12.000.
Mejor sacarse el abono

No hay comentarios:
Publicar un comentario