lunes, 30 de septiembre de 2013

Quique fusila al Vera marcando siete goles a bordo de un Pavía líder que tritura rivales

Quique posa con siete balones tras su estelar actuación

El Ejido también suma pleno de puntos y continúan invictos CD UAL y Oriente en Primera Andaluza 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Comenzó a rodar el balón en el Tito Pedro sin saber que en el mediodía emergería una figura de héroe para los locales, una pesadilla auténtica para los visitantes, un killer de área que se define por su honestidad y trabajo para el equipo, un delantero centro que luce mejor que nadie el 9 a la espalda porque se entretuvo en hacerle siete goles al Vera. Que el Pavía es un rodillo ya está muy claro con 17 goles a favor en tres partidos en los que su puerta ha sido perforada sólo en una ocasión, pero quedaba por destaparse del todo su artillero Quique, que lo bordó. Se aproxima el equipo los 6 tantos de media por partido tras el 8-0 que le endosó al conjunto levantino en uno de los dos derbis que la categoría vivió durante el fin de semana. Un 4-0 en cada mitad, Añoño como invitado a la fiesta de Quique al hacer el séptimo de los arlequinados y a pensar en un rival de entidad como es el Baza.

Son números mayúsculos que le hacen ser temido, aunque con pleno de puntos, 9 de 9, aparecen otros tres equipos más. Son el Guadix, que está invicto e imbatido también tras su 2-0 al Churriana, el CD El Ejido 2012, segundo máximo anotador de la categoría con 9 tantos, y el Huétor Vega, un invitado sorprendente que tumbó a los bastetanos por 2-1 dejándolos con seis puntos. En cuanto a los ejidenses, cabe detenerse en su actuación para saldar el duelo de gallitos ante el Arenas de Armilla con un claro 3-1, llegando los tantos locales procedentes de acciones de Dani Cara y de Calores. De enlace entre los ganadores de todo y el resto está el CD UAL, que venció al UD Alfacar por 2-3 y se va a siete puntos con dos victorias a domicilio y un empate en casa. Por último en cuanto a los invictos, había un duelo de ellos entre el Cúllar Vega y el Oriente, y ambos conservaron esa condición merced al empate a uno que firmaron.

Peor suerte están corriendo los demás representantes de la provincia de Almería, que todavía no han ganado e incluso en dos casos no saben lo que es sumar algún punto. El mejor situado es el Roquetas, que volvió a empatar en casa esta vez ante otro almeriense como es el Mojácar. El partido concluyó con empate a uno en el Peroles y así los levantinos quitaron el cero de su casillero en la tabla clasificatoria. Los que lo siguen soportando son Vera, último tras su varapalo ante el Pavía, y el Comarca de Níjar, al que le está costando arrancar y que perdió por 1-3 ante el Vandalia de Peligros. Lo peor es que el conjunto granadino visitaba a los nijareños en idéntica situación, con dos derrotas en otras tantas jornadas previas, así que habría sido importante haber sacado un resultado positivo hacia adelante. Al menos el Churriana de la Vega sigue con cero puntos también y con uno solo, como el Mojácar, está el Atlético La Zubia, algo que no deja de sorprender.

Precisamente el próximo fin de semana el Comarca de Níjar tiene que visitar Churriana, en otro choque que se antoja a cara de perro por las necesidades de ambos. En todo caso, hay más de un encuentro entre equipos en situación precaria, incluido un derbi entre el Vera y el Roquetas y otra cita en el Levante de Almería entre el Mojácar y el Atlético La Zubia. Los equipos de abajo se cruzan entre sí por tanto, lo que significa que habrá también duelos en la parte alta siendo el más llamativo el del líder Pavía y su visita al Baza, sin desmerecer para nada el apasionante derbi CD UAL – CD El Ejido. Será un partidazo, sin duda, con la opción de que se abra brecha o que se permuten el puesto en la clasificación. Además de esto, el Oriente buscará seguir sin perder recibiendo al UD Alfacar, que lleva dos derrotas seguidas tras haber vencido en casa al Churriana en la primera jornada de un campeonato que se antoja apasionante en las luchas del ascenso y del descenso.
Quique fusila al Vera marcando siete goles a bordo de un Pavía líder que tritura rivales

No hay comentarios:

Publicar un comentario