sábado, 28 de septiembre de 2013
Mejor echarle filosofía
UD ALMERÍA | FC BARCELONA
En el peor momento del inicio de Liga llega un equipo que vive de récord y récord y hoy tiene otro que batir ¿Rotaciones o artillería?
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
A uno siempre le gusta ver partidos como el de esta tarde en el Mediterráneo, pero en un contexto bien distinto. Hasta el propio Francisco ha reconocido que con algún punto más habría sido posible disfrutar del encuentro ante el Barcelona, pero en la actual situación la exigencia no deja tiempo para el placer de estar ante el mejor equipo del mundo. Hace tres años, en la última visita liguera del conjunto azulgrana, el contexto era parecido aunque no igual.
Juanma Lillo estaba en los estertores de su etapa rojiblanca y su plantilla, más numerosa pero menos comprometida que la actual, vio cómo el Barcelona le pintaba la cara con una goleada sonrojante. Un 0-8 histórico, que duele sólo con escribirlo en estas páginas. Las diferencias entre rojiblancos y azulgranas ahora son mayores que entonces, porque los primeros son mucho más modestos y los segundos han seguido incorporando estrellas, que de por sí solos valen más que el precio que tenga en el mercado la Unión Deportiva Almería. Sin embargo, la gran diferencia está en el arrojo y el carácter que trata de imprimirle un técnico, que vivió desde fuera aquella goleada, pero que se sintió humillado como el que más y ha puesto todo de su parte para que no se repita.
Está claro que se jugará a lo que el Barcelona quiera y que todo pasa porque sea una de esas tardes en las que Messi y cía estén pensando en el sofá de su casa y no en batir un nuevo récord: siete victorias consecutivas en el arranque de una Liga. Si los de Martino van desde el principio a por ese título honorífico, lo mejor será echarle mucha filosofía y apelar al honor. Las pocas armas que pueden tener los almerienses, que aún no han salido a relucir esta campaña, son una gran concentración defensiva, ayudas constantes y que los atacantes aprovechen las bajas de Mascherano y Jordi Alba.
La vuelta de Christian a la convocatoria y la salida de Rafita de la lista son las únicas novedades. Torsiglieri, que todavía no se ha estrenado, aunque todo indicaba que hoy podía tener minutos, y Raúl García tampoco han entrado. De esta manera, Francisco tiene a todos sus hombres disponibles. El míster no ha querido dar ninguna pista y aunque anunció que pensaba repartir minutos esta semana antes de jugar ante el Levante, los malos resultados no le permiten tener tranquilidad. El partido de esta tarde era una buena oportunidad para probar alguna variante y dar descanso a los más fatigados. Pero entre que todos están extramotivados y que los puntos brillan por su ausencia, habrá que confiar en el once de gala.
Mejor echarle filosofía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario