Los Molinos le toma la medida a la Tercera ante el Estepona y caen Huércal y Español. Hace un 3-0 en su debut local mientras que Los Villares y Antequera ganan a verdiblancos y pescajibia
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO
El Unión Estepona pagó los platos rotos en Melilla por parte de un conjunto molinero muy centrado en no cometer los mismos errores que le valieron una derrota en la primera jornada liguera. Además, a nadie de la familia del Constantino Cortés se le escapa que gran parte de la salvación esta temporada histórica se ecuentra en hacerse fuertes en casa, así que se puso todo el empeño en cazar los tres primeros puntos y se logró de manera clara en el marcador y en el campo de juego. Dueños claros del partido, el resultado ya les sonreía pasado el primer cuarto de hora tras un remate de Jiménez sobre falta ejecutada por Francis.
Al descanso se fue con ese 1-0 que ya en la segunda parte se vio ampliado ante la casi indolencia visitante. Dos penaltis pitados a favor y aprovechados por los jugadores locales sirvieron para poner el 2-0 mediante Javi Martínez en el minuto 55 y para poner el 3-0 definitivo ya en las postrimerías del choque, minuto 86, en este caso transformado por Francis, que había provocado también la anterior pena máxima. Con la tranquilidad de haber sumado ya la primera victoria a los de Pepe Navarro les toca ahora confirmarlo otra vez en casa ante el Unión San Pedro el próximo fin de semana.
En este grupo IX además hubo dos derrotas para los dos equipos almerienses que habían puntuado en la primera jornada. Así, el Huércal, que venía de ganar, encajó una contundente goleada ante el recién ascendido Los Villares, que precisamente ganó plaza en Tercera en el Constantino Cortés hace pocos meses. Los verdiblancos vinieron a decir así que su línea va a ser muy parecida a la de la pasada campaña, con intención de hacer de su campo un fortín pero bajando muchos enteros en sus desplazamientos. Esa fórmula significa sufrimiento para conservar la categoría, pero el curso pasado sirvió.
Mario abría el marcador después de haberse jugado tan solo 6 minutos de partido, atento al rechace de Manolo tras un disparo muy peligroso de Samuel. Con el electrónico de cara, los jienenses estuvieron incluso más cómodos de lo previsto, con el detalle de que no hubo lanzamientos a puerta para los de Fran Benavente. Encima, era el minuto 24 cuando Germán hizo el 2-0 local en jugada de estrategia, remarcando más pendiente la cuesta abajo con la que se movía su equipo. En la segunda parte el panorama no mejoró en exceso, si bien el Huércal tuvo un par de ocasiones que no transformó mientras que Juanito hizo el 3-0 definitivo en el minuto 59. Pudo ser incluso peor, con dos goles anulados y dos palos, pero eso es pasado y cabe pensar sólo en el Vélez en casa.
Por último, el Español de El Alquián presentó bastante más batalla en el sitio más central de Andalucía, en Antequera, pero terminó cayendo por 2-0 y suma el punto que la jornada pasada logró en casa. Hubo bastantes dosis de mala suerte con un lanzamiento al palo cuando las tablas reinaban en el marcador y encima rompió a los pescajibia un penalti que consideran al menos muy riguroso. Tras una primera mitad muy igualada que pudo ser de color periquito si no es por el larguero, los locales apretaron más en la segunda y sacaron provecho a su producción en ataque.
Fue en el minuto 65 cuando Gallego hizo el 1-0, y con los alquianeros volcados para buscar el empate de nuevo, llegó la polémica en forma de una pena máxima sancionada por el colegiado Ramos Ramos, de Córdoba, que transformada por Fran terminó por desquiciar a los almerienses. El 2-0 cayó como una losa por la ventaja que otorgaba a los locales y por el modo el que había llegado, así que no hubo posibilidad de reacción y El Español de El Alquián se quedó sin mojar en El Maulí. Con un punto sobre seis pero buenas sensaciones, se espera con ganas al Atarfe Industrial para intentar sellar el primer triunfo del año.
Los Molinos le toma la medida a la Tercera ante el Estepona y caen Huércal y Español
No hay comentarios:
Publicar un comentario