sábado, 14 de septiembre de 2013

La fe marca los límites

La competición regresa para la UDA con el partido más exigente hasta la fecha 
Nelsol y Barbosa, novedades; Torsi sigue sin entrar Christian ocupará el lateral
PABLO LAYNEZ |  DIARIO DE ALMERÍA

Vuelve la liga tras el parón por las selecciones. El Almería trató de aprovechar la pasada semana para hacer borrón y cuenta nueva después de lo sucedido en las tres primeras jornadas en las que se escaparon puntos que se van a echar de menos, una vez que el calendario se va endureciendo.

Con solo dos puntos que no se corresponden al juego y a la ilusión que muestra este equipo, los rojiblancos visitan el que posiblemente sea el feudo más complicado del momento: el Vicente Calderón. A juicio de todos, el Atlético de Madrid es el equipo más en forma de las ligas europeas y ha solventado sus partidos con victorias y una impresión de estar acercándose a pasos agigantados a Madrid y Barcelona. Con respeto pero sin miedo, los pupilos de Francisco tratarán de arrancar algo positivo de un estadio del que pocos puntos van a volar a lo largo de esta temporada.

Lo cierto es que los almerienses están jugando bien y esta tarde a la hora de la siesta no tienen nada que perder. Salvo defensivamente, donde aún no han demostrado el nivel que se requiere para jugar en Primera, el Almería tiene un centro del campo compacto y unos atacantes con mucho desparpajo. La consigna es que hay que disfrutar en el Calderón y que todo lo que sea puntuar, bienvenido sea. Pero Francisco estuvo muy acertado en la rueda de prensa autoexigiendose ambición, puesto que hay que recuperar lo perdido ante Villarreal, Getafe y Elche.

Precisamente ese último encuentro dejó secuelas en los rojiblancos. La manera en la que llegó el empate visitante fue un jarro de agua fría importante y a buen seguro le va a llegar a plantearse cuestiones al técnico almeriense. La principal, obligada hoy por la sanción de Dubarbier, es el lateral izquierdo. Aunque se había especulado con Raúl García, Christian tendrá esta tarde su primera oportunidad para hacerse con el puesto. El cántabro cumplió la temporada pasada y en ésta no le ha sentado demasiado bien su comienzo en el banquillo. Su papel no será nada fácil porque debe aportar la seguridad que hasta el momento no ha existido.

En principio, el resto del equipo será el mismo. Suso será de la partida pese a haber llegado con algunas molestias tras estar con la sub'21. Las únicas novedades llegan en la convocatoria, donde entran por primera vez Nelson y Barbosa. El que sigue sin estar con el equipo es el central Torsiglieri. La expedición se marchó ayer por la tarde e hizo noche en el hotel NH Sanvy, situado en la calle Goya.

En lo que se refiere a la actualidad atlética, Diego Pablo Simeone, hizo pública ayer la lista de diecinueve jugadores, en la que no incluyó a los dos recientes fichajes, el belga Toby Alderweireld y el francés Josuha Guilavogui. Además de las dos recientes incorporaciones, tampoco entraron en la lista para el partido de hoy sábado el portero Dani Aranzubía, que sufrió un golpe en una mano en el entrenamiento del jueves, ni el centrocampista uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez. Con casi todas sus armas espera Simeone a un equipo valiente.
La fe marca los límites

No hay comentarios:

Publicar un comentario