viernes, 13 de septiembre de 2013

El Almería tratará de sorprender al Atlético de Madrid

Nelson juega con una pelota antes de un partido :: CRISTINA LORENTE

Hélder Barbosa y Nelson, novedades en la UD Almería
El Almería tratará de sorprender al Atlético, el equipo más intenso de la Liga
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Francisco ha dado la lista de convocados para el partido de mañana de la UD Almería en el Vicente Calderón y en la misma figuran el lateral diestro portugués Nelson y su compatriota, el extremo zurdo, Hélder Barbosa. Quien se cae de la convocatoria con respecto al partido del Elche, el último disputado hasta ahora de competición oficial, es el coreano Kiu, jugador del filial que ha estado en las tres primeras convocatorias del técnico rojiblanco, Francisco. La ausencia en la convocatoria de Raúl García hace pensar que Christian será el lateral zurdo, ante la baja por sanción de Sebastián Dubarbier -expulsado frente al Elche-.
Los rojiblancos tratarán de sorprender a un rival intenso, «ahora mismo, no ya solo a nivel español, sino a nivel europeo es el que más intensidad pone en un partido», dijo ayer Francisco, un equipo letal.
Pese a todo, la UD Almería busca mañana una victoria o un resultado positivo -incluso el empate, dependiendo de cómo se produjera, sería una buena pesca ante un rival tan sólido e intenso como el que dirige Simeone- que, además, serviría para elevar la autoestima de un equipo almeriense que ha dado muestras de su capacidad.
Por ejemplo, está 'casado' con el gol, con solo Barça, Atlético y Villarreal con más goles que los rojiblancos, que igualan con el 'todopoderoso' Real Madrid, con seis tantos a favor. El problema que hace que el círculo no cierre está en los goles encajados. Solo el Levante ha encajado más goles que los de Francisco, aunque valga como consuelo que Rayo y Osasuna no 'mejoran' a los rojiblancos en 'tareas defensivas'.
Pero los errores no son exclusivamente de la línea defensiva, sino pequeños detalles desencadenados en bloque que, por ejemplo, hoy pueden tener un castigo supremo caso de cometerlos.

La intención
La intención de tener el balón no es una oferta imposible, lo que sí es cierto es que la posesión no es lo que le produzca dolores de cabeza al equipo de Simeone, que no necesita tener el balón para hacer daño. Agazapado, el Atlético, funciona a la contra, con un fútbol intenso y letal. Si la UD controla esa intensidad, la iguala, el objetivo será menos difícil, que no más fácil.
La valentía para no 'echarse' atrás en un propósito es el primer paso hacia la consecución de un objetivo. La UD Almería tiene mañana el propósito de no dejarse nada en el vestuario, de darlo todo sobre el campo por imponer una filosofía que, aunque le ha vuelto la espalda en los resultados, ha magnificado su fútbol, un juego inalcanzable para muchos equipos de la categoría, incluso algunos de ellos han conseguido más botín que el equipo rojiblanco. Es más, los de Francisco los han sufrido en sus propias carnes.
La semana no ha dejado dudas sobre la fórmula o los encargados de ponerla en práctica. Fiel a una filosofía, el Almería jugará con los 'mismos' once que en las tres anteriores jornadas, solo faltará Dubarbier, cuya baja por sanción la suplirá Christian, el lateral zurdo del año pasado, con 36 partidos disputados entonces y ni un segundo en la presente temporada.

Los convocados
La convocatoria la forman los porteros Esteban y Ustari; los defensas, Rafita, Nelson, Marcelo Silva, Trujillo, Pellerano y Christian; los centrocampistas Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez -que pertenece al filial-, Aleix Vidal, Soriano, Suso y Hélder Barbosa y los delanteros Rodri y Óscar Díaz.
El equipo no será distinto del formado por Esteban; Rafita, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Marcos Tébar; Aleix Vidal, Soriano, Suso, y Rodri.
Mientras, Simeone hizo pública hoy la lista de 19 jugadores que se enfrentarán al Almería en el Vicente Calderón, en la que no incluyó a los dos recientes fichajes, el belga Toby Alderweireld y el francés Josuha Guilavogui.
Además de las dos recientes incorporaciones, tampoco entraron en la lista para el partido de mañana sábado el portero Dani Aranzubia, que sufrió un golpe en una mano en el entrenamiento de ayer, ni el centrocampista uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez.
Por Aranzubia obtuvo plaza en la convocatoria el joven portero marroquí Yassine Bounou 'Bono', mientras que también entró en la lista el defensa uruguayo José María Giménez, pese a que llegó ayer junto a 'Cebolla' Rodríguez, no convocado, y ambos tuvieron tan solo un entrenamiento.
La lista completa de convocados la forman los porteros Courtois y Bono; los defensas Godín, Filipe Luis, José María Giménez, Juanfran, Insúa y Miranda; los centrocampistas Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Arda Turan, Gabi y Óliver Torres y los delanteros Adrián, Villa, Diego Costa y Baptistao.
El posible once podría ser el formado por Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario Suárez, Turan; David Villa y Diego Costa.
El partido será a las 16.00 horas y arbitrado por el castellano-leonés González González. Al equipo almeriense le ha pitado trece partidos en Primera y Segunda División, con seis victorias rojiblancas, cuatro empates y tres derrotas. En Segunda lo hizo en nueve encuentros, con cinco victorias almerienses, dos empates y dos derrotas. En Primera, le pitó en cuatro envites, dos en la Liga 2009/10, en casa con el Valencia (0-3) y en Villarreal (1-1), y en la 2010/11 otras dos, ambas contra el Dépor, con victoria rojiblanca en Riazor (0-2) y empate (1-1) en el Mediterráneo.
El Almería tratará de sorprender al Atlético de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario