El tarraconense no olvidará fácil el partido del Calderón porque más allá de la goleada encajada, se estrenaba como goleador en Primera firmando el 4-2 "No era mala plaza para estrenarse", asegura.
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Aleix disfrutó de la gastronomía de 'La Mafia' en la tertulia de Onda Cero
-¿Cómo lleva lo de estrenarse como realizador en Primera y salir goleado del Calderón?
-No valoro mucho el gol porque no es lo mismo meter el del empate que el 4-2 que no sirve de nada. El equipo jugó un buen partido pese a lo abultado del resultado y hay que ver qué podemos hacer para solucionar los problemas que estamos teniendo de cara al partido contra el Levante.
-En cualquier caso con el paso del tiempo siempre recordará más su primer tanto en la máxima categoría...
-Dentro de lo malo, ya hablé con mis padres, pareja y amigos que no era mala plaza para estrenarse. A partir de ahora espero que sea el principio de una racha en la que pueda seguir sumando.
-Una derrota ante el Atlético entraba en la hoja de ruta...
-Nunca pienso que vamos a perder, pero equipos como el Atlético tienen un nivel similar a Madrid y Barça como ya se vio en la Supercopa y creo que el error estuvo en dejar escapar los tres puntos en los minutos finales las tres primeras jornadas. Había que mejorar esa concentración al final y viniendo así todo es más difícil. Si ganamos el sábado, los 5 puntos nos darían la vida.
-¿Considera que los errores son subsanables?
-Lo bueno de esto es que son errores que se pueden corregir y se puede mejorar, pero en esta categoría no se puede dejar pasar el tiempo porque no es Segunda y es muy difícil sacar puntos. Hay jugadores con muchos años en la categoría y hay que trabajar lo antes posible en buscar soluciones. Estoy seguro de que el míster las va a encontrar.
-A su juicio, ¿dónde estuvo la clave del partido?
-Desde dentro todo se ve muy diferente. El otro día lo que nos pasó es que los goles nos hundieron psicológicamente cuando estábamos dominando. Está claro que contra estos equipos es muy difícil jugar por su nivel. Desde fuera se ve todo más fácil y yo pienso que la clave, aparte de no expulsar a Filipe Luis, fue el tercer gol, eso nos mató. Luego ya sabes que no hay opciones.
-Desde su posición, ¿cómo vio el tercer gol de falta ensayada?
-Vi que Gabi se acercaba al balón y pensé que iba a pegarle a puerta, entonces veo que Juanfran dobla por la derecha y me voy con la marca. Luego pita el árbitro y en vez de pegarle, Villa se la da a Tiago, se gira, golpea con el interior y marca. Durante la semana nos pondrán el vídeo y lo analizaremos bien.
-¿Cree que hubo opciones de sacar algo positivo?
-Lo que quiso el Atlético fue ir a muerte al principio para cerrar el partido. Vimos que apretaban, pero sin hacer mucho daño. Nos veíamos bien, con llegadas. Con estos equipos tienes poco que hacer porque la balanza está a su favor desde el minuto 1. Con el 1-0 seguimos tranquilos y nos llega el segundo, pero en vez de venirnos abajo seguimos moviendo e hicimos el 2-1. No era mal resultado al descanso en el Calderón. Salimos bien en la segunda y nos vimos con posibilidades. Luego llega la falta y ese gol nos mata.
-¿Le impresionó el ambiente en el Calderón?
-Las sensaciones de cada uno no puedo decirlas, pero pocas cosas me van a impresionar. Yo nunca había estado, en la tele se ve inmenso y parece un terreno de juego enorme, pero luego ves un campo normal y corriente. Sí es cierto que la grada es impresionante. Estaba motivado por la cantidad de gente que había, por mi psicología no suelo ponerme nervioso.
-¿Considera que pecaron de ingenuidad en los goles?
-Sin menospreciar a ningún equipo, a lo mejor el delantero del Mirandés la volea de Villa no la mete, por eso debes estar concentrado. Lo que más he notado en Primera es lo caro que pagas los errores. Me viene bien porque al final los partidos se rompen más que en Segunda y me siento bien.
-De todos sus entrenadores en la UD, ¿con cuál se queda?
-Con Lucas Alcaraz porque venía de Segunda B y me hizo debutar. Tampoco quiero despreciar a Javi Gracia ni Francisco, y Esteban Vigo estuvo poco tiempo. Alcaraz depositó su confianza en mí, en fútbol debes tener la pizca de suerte y responder es más fácil sin presión. Si a alguien tengo que agradecerle es a mi padre y a Alcaraz. No es cierto que me llamara para irme al Granada.
-¿Hay promesa por lograr la permanencia?
-Aún no he cumplido la del ascenso... [tatuarse la fecha]
"El tercer gol nos mató y luego ya no hubo más opciones"

No hay comentarios:
Publicar un comentario