martes, 17 de septiembre de 2013
Francisco asume el problema defensivo
La visita del Levante, uno de los menos goleadores de la Liga, puede ser el bálsamo que necesita el equipo
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Para sanar una enfermedad lo primero es diagnosticarla bien y no negar las señales. Francisco asumía a regañadientes tras la dura derrota en el Vicente Calderón que tienen un problema en defensa. Es el primer paso para encontrar la solución, que debe llegar mediante el trabajo semanal incidiendo en aspectos como unir más las líneas, mejorar las coberturas, achicar espacios, estar más pendientes a los rechaces y no forzar penaltis absurdos.
La lista de pecados es larga y casi todos fueron cometidos por los unionistas frente al Atlético, que aprovechó la ocasión para golear sin esforzarse en demasía. No lo dicen los cronistas almerienses, en la edición del domingo de Marca pudo leerse: "Las acciones de los centrales del Almería dan idea del tipo de defensa que practica. Ninguna. Allá me las den todas. Por eso, con la mitad del equipo aún andando, el Atlético hizo dos goles y otros dos que pudo hacer (...)". En portada: "Los de Simeone arrollan y golean con facilidad a un ingenuo Almería".
Los calificativos dedicados por otro de los rotativos deportivos de tirada nacional, As, tampoco eran mucho más agradables: "Esta vez el desagradable papel le tocó al Almería, que es un equipo destinado a caer simpático por descaro juvenil y mala suerte. En el Manzanares, la fortuna ni siquiera tuvo que salir a calentar, pues este Atleti no deja nada al azar 8...)."
En el debe todo lo indicado ya anteriormente acerca de un sistema defensivo que hace aguas (once goles en cuatro partidos son muchos goles); en el haber, sin duda el descaro ofensivo del equipo. Se antoja complicado poder encontrar el equilibrio necesario entre la ofensividad casi suicida y una defensa bien pertrechada, pero para eso está Francisco. Un buen comienzo sería ver vídeos de los equipos de Oltra para no reproducir errores.
Apenas es el comienzo del campeonato y no deben cundir los nervios, pero para eso el partido del próximo sábado frente al Levante (18:00) se desvela fundamental a la hora de sumar el primer triunfo que evite ansiedades innecesarias, más aún teniendo en cuenta la que se avecina después: Málaga a domicilio, Barça en casa y salida a Sevilla.
El conjunto de Joaquín Caparrós se atisba como el rival idóneo para agregar la primera victoria al casillero. No en vano es el menos goleador de la categoría con apenas dos tantos en cuatro jornadas, si bien se enfrentará al más goleado.
Alfonso García, que presenció en directo el duelo del Calderón desde el palco presidencial, dio su confianza a un proyecto joven y atrevido, por lo que es de esperar que su paciencia sea acorde a la inversión realizada en jugadores, pero si los resultados no llegan suele cundir el nerviosismo.
Francisco asume el problema defensivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario