viernes, 13 de septiembre de 2013

La UD Almería apuesta por la valentía y la ambición para ganar en el Calderón

Francisco advierte de que «dentro de nuestra humildad y nuestras posibilidades, tenemos que ir al Calderón con la esperanza de traernos algo positivo»
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

La valentía, en el mundo del fútbol, deber ser como el valor en la mili, algo que se presupone. Pero ni en un mundo tan complejo como el del balón, ni tan ‘simple’ como el del ‘extinto’ servicio militar está asegurado. Hay que tenerlo y a eso se agarra Francisco, el técnico de la UD Almería, para aspirar a conseguir las metas propuestas. De todas formas, es más importante el segundo adjetivo utilizado como necesario por el almeriense, el de la ambición. Porque uno puede ser ‘fuerte y robusto en su línea’, pero es más importante mostrar ‘deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama’, triunfos en una palabra.
Al Vicente Calderón hay que ir con valentía, pero con ambición. Con lo primero porque hay que olvidarse del miedo, que llega tras excesivo respeto, con lo segundo, porque lo que realmente hay que conseguir hablar de tú a un equipo que, como el propio técnico de la UD Almería dijo, «ahora mismo, no ya solo a nivel español, sino a nivel europeo es el que más intensidad pone en un partido».

¿Sorpresas?
Pese a que todo está ‘maquetado’ en el mundo del fútbol, la capacidad de sorprender es un arma que aparece en cada partido donde hay victoria. Si no, todos acabarían empatados y sin goles. El Almería, que puede acudir con una filosofía similar a la mostrada en el inicio de temporada, podría presentar algunas cosas distintas para pillar al Atlético descuidado, pero sobre todo actuar con algo que el rival sí espera, valentía y ambición. «Al final tenemos que ser un equipo valiente y si queremos aspirar a algo tenemos que ser valientes, ambiciosos. Dentro de nuestra humildad y nuestras posibilidades, tenemos que ir al Calderón con la esperanza de traernos algo positivo en un campo difícil», dijo.
De todas formas, más por cómo le salen las cosas al equipo ‘metropolitano’ que por otra cosa, habrá que trabajar algunos aspectos, distintos a los mostrados frente a Villarreal, Getafe o Elche. «Quizás tengamos que variar algo, pero al final la filosofía no va a cambar mucho. Llegar a un vestuario y cambiar de un día para otro nuestra manera de jugar no convencería. Nos enfrentamos a un equipo con un potencial muy alto y vamos a tener que hacernos muy fuertes en esa parcela y hemos trabajado durante toda la semana para eso. Son un equipo muy vertical cuando están en campo contrario, muy agresivo cuando están cerca del área rival. Trataremos de superar esos momentos tan fuertes que tienen durante el partido», anunció el técnico de la UDA.
Y lo hará con un once en el que solo se presume un cambio, el del sustituto de Dubarbier. El franco-argentino, expulsado frente al Elche, deberá quedarse en casa. «Este viernes habrá lista, pero al final lo importante es que el hecho de que tengamos alguna duda en la convocatoria significa que están todos trabajando al cien por cien, que todos quieren estar, que saben que el equipo está compitiendo», reconoció. Además, advirtió de que «en el día a día lo siguen demostrando la gente que no ha jugado ni un minuto, que todavía no ha ido convocada. Dubarbier está fuera, pero están Christian y Raúl (García). Son importantes todos sus componentes. Este equipo depende de eso, que los 21 que están en la plantilla den el 200% cada día».

El rival
Pero el Almería no va a jugar solo. Lo va a hacer, según el técnico rojiblanco, ante el equipo más intenso de Europa. «Sí es verdad que el Atlético ahora mismo, no ya solo a nivel español, sino a nivel europeo es el que más intensidad pone en un partido. Está muy clara su filosofía de juego, tanto con balón como sin balón», explicó, apuntando además que «de momento es difícil contrarrestarlo. Nosotros hemos preparado la semana para hacerlo, pero tenemos claro que vamos a intentar, como venimos haciendo, un poco demostrar que también podemos llevar la iniciativa en un campo difícil y, con todos los respetos, creer que podemos traer algo positivo. Si no, nos quedaríamos en Almería».
El rojiblanco veía un partido complicado. Creo que nos enfrentamos al mejor equipo en este momento, después de las tres jornadas de la competición. Un equipo que el año pasado en casa ya demostró que es un equipo fuerte, que con mucho respeto lo estamos tratando, pero que al final vamos a tratar de conseguir lo mismo que ellos, que es un resultado positivo», declaró.
En la balanza no pone el hecho de que Simeone pueda variar algunos nombres en el once, porque Francisco ha estudiado como es lógico al rival. «Tenemos claro que esté quien esté va a hacer lo mismo. Ha variado su alineación en partidos anteriores, tanto con el Rayo como el Sevilla o la Real y ha jugado de la misma manera. Si algo tiene este equipo es que esté quien esté en el campo siempre tiene el compromiso por hacer las cosas que les pide el entrenador», analizó, pero también con el añadido de que «hemos trabajado para contrarrestar esté quien esté y se llame como se llame».
Si señaló que como todos los equipos, el Atlético tiene sus puntos flacos, lugares por donde meterle mano. «El año pasado perdió cuatro partidos en casa, uno de ellos en UEFA. Al final se le puede hacer daño, pero siendo realistas y conscientes que vamos a un campo muy difícil, la afición ahora mismo está totalmente volcada, que no pierde en su campo desde la temporada pasada con el Barcelona y ellos, lógicamente, son superiores en muchas cosas, pero no nos van a superar en ambición. Vamos a ser ambiciosos, vamos a ser competitivos y al final, con todos los respetos, el equipo ha trabajado bien para proyectar eso», comentó.
La UD Almería apuesta por la valentía y la ambición para ganar en el Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario