lunes, 16 de septiembre de 2013
El Almería dejó en Madrid elogios en ataque y suspenso en defensa
Rodri, entre Giménez y Juanfran, siempre en la batalla :: AGENCIA LOF
Se pudo leer que «el Almería está destinado a ser simpático por descaro juvenil y mala suerte»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Hubo algunas coincidencias, con las anteriores jornadas desde su regreso a Primera, en la generada por la UD Almería en su partido contra el Atlético. Entre ellas, las de perder y la de ofrecer una buena imagen -aunque no como otras veces- ofensiva. Pero en la del pasado sábado, en el Vicente Calderón, un añadido que, aunque no nuevo, si más tajante sobre sus fallos en defensa.
El equipo almeriense, al que ayer en algunos diarios deportivos se le catalogó simpático por descaro y mala suerte, se topó en su lucha por lograr la primera victoria de la temporada con un Atlético que está imparable.
Sobre la defensa y el ataque
En el diario As se titulaba 'Diego Costa alarga la fiesta' destacando en subtítulos que 'El Atleti no falla: doce de doce y colíder. El Almería fue atrevido, pero blando'. En la crónica del encuentro se podían leer varios elogios al juego colchonero y a la gran racha que están atravesando y que «esta vez el desagradable papel le tocó al Almería, que es un equipo destinado a ser simpático por descaro juvenil y mala suerte». Tras el 2-1, se informaba que el equipo almeriense «se fue al descanso soñando, cuando Rodri (cuatro goles) acortó distancias tras un barullo. Pero solo fue una cabezadita».
Por su parte, en Marca se ofreció el titular de «Merendola» con el subtítulo de 'El Atlético gana al Almería cuando quiere y se sitúa colíder junto al Barcelona'. Sobre la actuación del equipo almeriense se informaba que en la primera parte «las acciones de los centrales del Almería dan idea del tipo de defensa que practica su equipo. Ninguna. Allá me la den todas. Por eso, con la mitad del equipo aún andando, el Atlético hizo dos goles y otros dos que pudo hacer». En otro espacio de la crónica y sobre el juego de los almerienses informaba que «todo lo que suma en ataque, sin embargo, lo resta el equipo de Francisco atrás. Y así le va a costar».
Ni bien ni mal
En otros diarios deportivos, por caso Sport, el titular ofrecido en sus páginas fue el de 'El Calderón disfruta con otra exhibición del Atlético', con el subtítulo de 'Partido redondo para los colchoneros, que sumaron tres nuevos puntos sin apenas desgaste y reservaron fuerzas para el estreno de la Champions. El Almería fue la cuarta víctima de un equipo de Simeone en estado de gracia'. En torno a la imagen ofrecida por los de Francisco se podía leer, entre otras referencias, que «el cuadro andaluz no jugó ni bien ni mal, simplemente ni se le vio pues fue aplastado por la apisonadora rojiblanca».
En El Mundo Deportivo, apertura de la crónica titulando 'El Atleti se acostumbra a ganar' con el antetítulo de 'Su grado de fiabilidad es cada vez más alto; cuajó un gran primer tiempo, en el que pudo sentenciar el partido ante un Almería romo'. Destacaban, como lo mejor, 'La evolución de un Atleti cada vez más fiable', y como lo peor 'La poca consistencia ofensiva del Almería'. En alusiones al conjunto almeriense se informaba de que «pese a rozar el gol, a falta de media hora el Almería estaba a un tanto de empatar sin dar sensación de peligro. Fue entonces cuando el enorme trabajo que hay detrás de este Atleti salió a la luz».
La web colchonera abrió la crónica titulando 'El Calderón sigue siendo un fortín'. Además se podía leer que «en una tarde radiante y no solo por el sol que bañó el terreno de juego, tanto Atlético como Almería demostraron que son dos equipos con descaro» y que hubo ciertos recelos en el conjunto que entrena Simeone, señalando que «el cuarto gol dio la tranquilidad necesaria ante un equipo que con poco sale al ataque».
En cuanto a los periódicos de información general, cabe destacar las referencias que ofreció el ABC, perteneciente al Grupo Vocento, que titulaba 'Otra fiesta del Atlético'. Entre otras cosas, se pudo leer que «el Almería salió valiente, muy abierto en ataque, para sorprender al rocoso engranaje defensivo atlético. Gozaron de un par de aproximaciones en los primeros diez minutos que no llegaron a convertirse ni en ocasión de peligro, lo que tiene mérito porque eso, traducido a un partido contra un equipo normal, son dos llegadas de gol».
El Almería dejó en Madrid elogios en ataque y suspenso en defensa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario