lunes, 16 de septiembre de 2013

Marcelo Silva: “Cometimos errores muy graves que pagamos con goles en contra”

“Cometimos errores muy graves que pagamos con goles en contra”
Entrevista con el central Marcelo Silva
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]


Marcelo Silva, en el campo Anexo  [ Carlos Miralles ]

En el fútbol resulta casi inevitable que cuando un equipo encaja la friolera de once tantos en sólo cuatro partidos, todas las miradas se vuelvan hacia la zona de retaguardia. Se admite como norma establecida que los méritos y los deméritos de un equipo no son asimilables a un sólo factor, sino al conjunto y en este sentido está claro que el sistema de contención del once almeriense no está funcionando.

Dubarbier
Es vidente que esta línea hasta el momento, sólo se ha visto reforzada por la llegada de Dubarbier y centrándose en el último encuentro liguero ante el At. de Madrid conviene poner de manifiesto que los cinco hombres que actuaron en defensa frente al cuadro colchonero fueron los mismos que jugaban en Segunda, con la notable ausencia de Gunino, que fue uno de los futbolistas más brillantes del once almeriense en la campaña del ascenso.

La defensa
Se puede argumentar que a la retaguardia han llegado cuatro jugadores nuevos: Raúl García procedente del filial, y como nuevas incorporaciones Torsiglieri, Nelson y Dubarbier, pero resulta que ninguno de los cuatro jugó el pasado sábado. Una de las novedades del partido ante el conjunto colchonero fue el debut liguero de Marcelo Silva. El central uruguayo entró por Pellerano en el descanso y disputó sus primeros cuarenta y cinco minutos con la escuadra almeriense. Si en el primer periodo el Almería encajó dos goles, en el segundo la suerte se repitió.

Cuatro goles recibidos en un solo partido dan pie a meditar y en ese sentido Marcelo Silva reconoce que “cometimos errores muy graves que pagamos con goles en contra”, en un alarde de sinceridad y de mirar a la cara la realidad de este equipo del Almería que cosecha en el terreno de juego bastante menos de lo que su juego y el esfuerzo de sus hombre merece, comentó que “tuvimos una serie de desatenciones que no se pueden cometer en esta categoría porque hay mucha calidad y cualquier error que se tenga se paga muy caro, como se demostró el sábado”.
Según el defensa rojiblanco toca “corregir los errores para que no se repitan”. A pesar de las deficiencias el debutante en la edición 2013-14 en Prijmera División subrayaba que “bajo mi punto de vista el resultado consechado ante el Atlético de Madrid fue un poco engañoso porque no hicimos un mal partido”.

Puntería
La mejor prueba de ello es que se le hicieron dos goles al Atlético, algo que va a estar este año al alcance de muy pocos equipos, y menos ante su público. Marcelo Silva destacó que “estamos haciendo goles, pero la pena es que no los estemos traduciendo en puntos”, el defensa de Mercedes tiene claro que el camino para lograr el primer triunfo del equipo en al presente campaña pasa por “mantener la portería nuestra a cero porque sabemos que arriba tenemos jugadores que son desequilibrantes y que en cada partido están haciendo dos goles”.
“Cometimos errores muy graves que pagamos con goles en contra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario