lunes, 30 de septiembre de 2013

Duro varapalo para Los Molinos en Mancha Real y los galones para el Español de El Alquián

Caen Los Molinos con el potente Mancha Real y el Huércal con el Atarfe
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Grupo IX 
La otra victoria para Almería la puso el Español de El Alquián demostrando grandes hechuras en un campo tan complicado como es el del Ronda. Sin contestación alguna, los pesca jibias fueron mejores, estuvieron mejor plantados y dominaron la situación en todo momento, con doblete incluido de Picha. Al descanso Tijeras ya había marcado de falta directa en el minuto 11, y el delantero había mojado en el 30, encarrilando un partido que se pudo haber complicado al acortar distancias el conjunto rondeño al empezar la segunda parte. Pero el 1-3 llegó también pronto y volvió a situar todo en su sitio, si bien cayó el 2-3 a falta de pocos minutos para el final y hubo que estar muy atentos para amarrar la victoria. El Español tiene 10 puntos y a tiro está la promoción de ascenso, pero habrá que remar mucho ante el Linares en Los Pinos la próxima jornada.

Las derrotas las pusieron Huércal y Los Molinos, si bien de manera muy distinta al rozar los verdiblancos al menos un punto en Atarfe a pesar del marcador final de 4-2. Los de Fran Benavente quisieron adelantarse en el marcador pero una jugada a balón parado los dejaba por detrás. Eso sí, se reaccionó y se igualó momentáneamente a través de una buena acción de Leo. Se ganaba el descanso con la idea de que se podía sacar provecho del viaje a tierras granadinas, pero en la segunda parte la suerte fue esquiva y el colegiado de nuevo incidió negativamente en el Huércal, que se quedó con uno menos por la expulsión de Sito y acto seguido recibió el segundo cuando antes podía haberse adelantado. Los huercalenses se resintieron y recibieron el tercero, pero Toni no quería que la cosa acabase así marcó un golazo para apretar el marcador faltando 8 minutos. No pudo ser al final y lo que sucedió es que se encajó el cuarto en el descuento ,y la cuenta se queda en tres puntos esperando al también necesitado Huétor-Tájar.

El que menos historia tuvo fue el choque de Los Molinos, que sucumbió ante uno de los equipos llamados a pelear no solo por la promoción sino también por hacerse con el título de campeón del grupo. El Mancha Real fue mejor que los almerienses y lo dejó claro en el electrónico, que se paró con un 4-0 todo él conseguido en el segundo tiempo. Y es que el conjunto molinero resistió una hora de partido hasta que vio abierta la lata y roto todo el trabajo de achique que se había realizado. Desde ese 1-0 las cosas rodaron cuesta abajo para los manchegos, que inapelablemente fueron encontrando recompensa a su juego ante un Los Molinos muy limpio que debe planificar desde ya la visita que le rendirá un Antequera que se puede considerar un igual y que de hecho tiene los mismos siete puntos en la clasificación.
Los galones para el Español de El Alquián

No hay comentarios:

Publicar un comentario