viernes, 16 de agosto de 2013

Suso pasa la presión

El gaditano asume galones, aunque afirma no sentir responsabilidad de más 
Asegura que el vestuario rojiblanco está "loco por empezar" ante el Villarreal
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA

Suso ha sido de los jugadores que más minutos ha contado en pretemporada

Posiblemente, por vestir la zamarra del combinado nacional (en categorías inferiores, de momento) y por proceder del Liverpool, la hinchada almeriense tiene los ojos puestos en Suso. También por su juego. Sin embargo, el gaditano tira de cordura, afirmando que, para que los éxitos lleguen, la fórmula es ser uno mismo. "¿Presión? La verdad es que yo vengo aquí para hacer lo que habitualmente hago. A partir de ahí, si las cosas salen bien o mal, depende de muchas cosas. Voy a darlo todo por esta camiseta y a hacer las cosas lo mejor posible", afirma Suso.

El centrocampista ya cuenta las horas para debutar en Primera División el lunes en el encuentro ante el Villarreal, el choque que cerrará la primera jornada liguera. "El grupo está loco por empezar. El lunes va a ser un partido bastante bonito", asegura, a la vez que comenta que el trabajo está siendo el correcto: "Las semanas están yendo bastante bien y el trabajo está siendo muy bueno". Que el encuentro coincida con la segunda noche del recinto ferial no debe suponer un problema para la afición, según el jugador cedido por el Liverpool. "Que la gente venga al campo y luego haga sus planes. La verdad es que es una hora bonita para jugar al fútbol, y para comenzar, más aún", asevera al respecto, antes de halagar al rival con el que se enfrentarán el próximo lunes.

"El Villarreal cuenta con grandes jugadores. Individualmente, tiene buenos futbolistas. La verdad es que ha reforzado bien. A partir de ahí, lo que cuenta es el equipo. En la pretemporada ya le ganamos. Creo que si hacemos las cosas bien y estamos concentrados, no va a haber ningún problema", comenta el centrocampista. Suso también da su opinión sobre los nefastos horarios del campeonato doméstico. "En Inglaterra nunca veremos un partido a las once de la noche, por ejemplo, ni a las diez. Allí, los horarios son diferentes. También es verdad que se trata de otro ritmo de vida y otra cultura. Ante eso, nosotros no podemos hacer nada", asegura el mediapunta gaditano, conocedor de los modelos de ambos campeonatos.

"A lo mejor nos gustaría jugar a otra hora u otro día, pero nos tenemos que adaptar a lo que hay. Siempre que estemos concentrados en el partido, tampoco será un problema. La verdad es que puede haber mejores horarios, pero, a partir de ahí, hay que hacer las cosas lo mejor posible. En esto no podemos hacer nada, ellos son los que organizan todo y los que ven qué es lo mejor", prosigue sobre las fechas a las que le ha tocado jugar al cuadro unionista.

Aunque a él le gusta más jugar por el centro, en pretemporada, por las necesidades del equipo, ha actuado escorado al carril zurdo. Sobre la posible llegada de un interior zurdo a la entidad rojiblanca, el '17' almeriense afirma lo siguiente: "La verdad es que no estoy al tanto de quién puede llegar y quién no. El que venga va a reforzar el grupo nos va a venir bien y va a intentar ayudar. A partir de ahí, donde me quiera poner el técnico o donde él crea que va a ser lo mejor para el equipo, no tengo ningún problema".

El estilo de su nuevo técnico le puede venir bien al mediapunta rojiblanco, al que le gusta cuidar el esférico. "A Francisco le gusta el fútbol, no tiene miedo y está haciendo las cosas bien. De aquí a la larga, creo que funcionará todo", asevera el gaditano sobre el librillo de su nuevo maestrillo. Habla bien de las directrices de Francisco y también del toque del balón del que fuese delantero en Primera División, que ya ha dejado destellos de su calidad en algún que otro entrenamiento. "La verdad es que juega bien [risas]. Yo me creía que iba a estar un poquito..., pero la verdad es que juega muy bien. Sí que está fresco [más risas]", afirma la perla zurda.

El mediapunta perteneciente al Liverpool ya se ha adaptado a la ciudad de Almería, tan diferente a la de los Beatles, tan parecida a su Cádiz de origen. "Almería se parece a Cádiz, es otro nivel de vida al de Inglaterra", asegura con una pícara sonrisa, contento con su nueva vida diaria.
Suso pasa la presión

No hay comentarios:

Publicar un comentario