El burkinés no quiere hacer declaraciones tras ejercitarse con el Almería B
Está apático, como reconoce Cintas
El Valencia niega que le triplique la ficha
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA
Jonathan, al fondo, pensativo tras el entrenamiento del 'B' ayer.
"No, no, lo siento". Jonathan Zongo, envuelto en la polémica del verano rojiblanco, no quiso hacer declaraciones a este medio tras el entrenamiento matutino que tuvo el Almería B en el campo de la Vega de Acá. A pesar de la insistencia de Diario de Almería para que Jonathan explicase su versión y que la afición escuchase a las dos partes, el futbolista no estuvo por la labor.
Jonathan no lo está pasando bien, ya que se ha visto en el ojo del huracán, restándole algo de protagonismo al debut del primer equipo. Tal y como explicó Alberto Benito el pasado viernes, el burkinés -hizo la pretemporada con el 'A'- no aceptó la oferta de renovación para tener ficha con el primer equipo, por lo que, al tener 24 años, la entidad almeriense se ha visto obligado a bajarlo al 'B', con el que tiene ficha. El club le puso un plazo para conocer su respuesta y ésta fue negativa, así que, si no hay novedades, Jonathan seguirá siendo jugador del Almería B durante dos temporadas más.
Tras regresar al filial almeriense el pasado viernes, ayer volvió a entrenarse en el campo de la Vega de Acá. Al interior diestro se le vio apático, içncluso su entrenador lo reconoció al final de la sesión. Sólo se junto con Víctor Ibáñez al final del entrenamiento. El portero le hizo carantoñas y Jony sonrió. Fue un oasis en el desierto. Antes, peleó durante el entrenamiento (incluso hizo un gol en el partidillo), aunque se le notó triste. Después, tras los estiramientos, se cambió rápidamente y se marchó el primero, sin pasar por la ducha.
Jonathan fue el tema de conversación entre los familiares de los jugadores del filial, mientras presenciaban el entrenamiento. Entre otros aspectos, comentaron que el Valencia se ha interesado en el africano, triplicándole la ficha, algo que el club ché ha desmentido. Por la tarde, participó en el amistoso del filial almeriense ante el Español del Alquián en el Juan Rojas.
Su ahora entrenador, Juan Carlos Cintas, habló a Diario de Almería sobre el burkinés. "Yo no puedo opinar... Se nota que no está muy animado, aunque con los compañeros sí que tiene una buena actitud. Eso sí, está un poco desmotivado. Espero que, por el bien del club y por del jugador, se solucione la cuestión y que sea lo mejor para ambas partes. La verdad es que estas situaciones no favorecen a nadie", afirmó el técnico del filial rojiblanco.
"No hemos hablado del tema porque pienso que es algo personal y yo no soy nadie para decirle ni aconsejarle nada, pero le dije que tenía que venir con buena predisposición a entrenar y que mientras estuviera aquí, iba a ser uno más del grupo. Espero que se solucione", siguió explicando Juan Carlos Cintas, que aseguró que cuenta con el burkinés para el inicio de la competición.
"¿Si va a empezar la liga con nosotros? "No lo sé, la verdad es que no sé cómo están las negociaciones, desconozco el tema. Si la semana que viene entrena con el grupo, tendrá opciones de entrar en la convocatoria. ¿Por qué no?", aseveró el míster almeriense.
El silencio de Jonathan

No hay comentarios:
Publicar un comentario