Permanecer en 1ª merece un doble esfuerzo final
El análisis del nuevo Almería
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
Entramos en una semana decisiva, la última en la que los equipos van a poder reforzar sus plantillas, y el Almería debe de estudiar muy seria y concienzudamente sus necesidades para tratar de cubrirlas, mucho mejor en el mercado estival que en el invernal, como la experiencia de tantos años viene poniendo de manifiesto. En las dos primeras jornadas disputadas el equipo ha encajado cinco goles y yo creo que además de “pecar de novatos”, alguna otra razón debe de haber para ello.
Aunque todavía hay en la plantilla rojiblanca tres futbolistas, Ustari, Torsiglieri y Nelson que no han debutado en la Liga, me satisface reconocer el buen trabajo llevado a cabo por Alberto Benito ya que los cinco con los que cuenta Francisco, Dubarbier, Marcos Tébar, Suso, Rodri y Óscar Díaz, están a un gran nivel. La marcha de Jonathan, que debe de tener muy claro que no quiere seguir en el Almería ya que está echando un pulso al club para salir por las buenas o por las malas, deja a la primera plantilla sin un solo exterior zurdo, aunque el surcoreano Kiu es una opción válida de presente y futuro. Tanto el presidente como la dirección deportiva tienen muy claro que el equipo necesita un futbolista para esa la posición que le de un salto de calidad al juego ofensivo, y están en ello. Hace una semana el fichaje del exterior zurdo parecía inminente, pero algún problema debe de haber cuando no se ha podido completado.
Pero todo apunta a que el extremo izquierdo llegará. Personalmente estimo que el equipo necesita con urgencia algo más: un centrocampista de corte defensivo en la línea de Verza y Marcos Tébar. En la posición del doble pivote Francisco tiene a su disposición cuatro jugadores, los dos antes mencionados, Corona y Azeez. Éste último parece ser la cuarta opción y hasta ahora no ha ido ni convocado.
Corona es un excelente centrocampista pero de carácter ofensivo. Es un volante destinado a potenciar el juego de ataque y romper tópicos con su calidad, pero su capacidad de recuperación es muy inferior a la de Verza y Marcos Tébar. Considero necesaria la incorporación de un medio centro de un juego similar al de los dos titulares, para que el equipo no se descomponga con la salida de uno de ellos, cuando toca defender.
Mantenerse en 1ª bien vale un doble esfuerzo final para consolidar las buenas sensaciones que el equipo genera.
Permanecer en 1ª merece un doble esfuerzo final
No hay comentarios:
Publicar un comentario