lunes, 26 de agosto de 2013

Continuar en la misma línea

Trujillo afirma que el equipo está bien y que no se le puede reprochar nada a ningún compañero
NICO GARCÍA |  DIARIO DE ALMERÍA

Trujillo lucha en un entrenamiento con Verza.

El sentir del vestuario es que el equipo está realizando un buen juego, llevando la iniciativa de los partidos, aunque no se haya conseguido ni una victoria en las dos primeras jornadas ligueras. Así lo explica Ángel Trujillo, que ha conseguido debutar en Primera División tras un largo camino en categorías inferiores.

"A diferencia del día del Villarreal, ante el Getafe hicimos todo bien. La lástima fue el penalti. El equipo estuvo bien, no se le puede reprochar nada a nadie", afirma el '5' unionista, que sí vio pena máxima de Rafita: "Yo no lo veo bien. A mí me pilla con gente delante, pero creo que sí es penalti por lo que he escuchado. Hay que intentar evitar esas acciones en los próximos partidos y ya está".

El zaguero madrileño considera que lo positivo es que su equipo está generando ocasiones de cara a portería rival, por lo que, tarde o temprano, las victorias tienen que llegar. "Lo bueno que tenemos es que estamos generando muchas ocasiones. La pena es que no estamos finalizando bien. Ante el Getafe, incluso con el 2-2, tuvimos una de Óscar, que si la hubiésemos metido, hubiésemos ganado", asevera.

¿Y qué tienen que mejorar los de Francisco para conseguir tres puntos de una tacada? Trujillo da su opinión: "El día del Villarreal, en los diez últimos minutos, el equipo no estuvo bien, no supo leer el partido en el minuto que estábamos. Nos pudo un poco las ganas de agradar a la gente por ser el primer partido en casa. Ante el Getafe, el primer gol fue un golazo. El tío remata con una marca. El segundo fue un penalti que, a lo mejor, si lo hubiera dejado pasar, quizás no hubiese metido gol. Fue una situación límite en la que no sabes cómo reaccionar. Al final, pitó penalti, pero yo creo que el equipo lo hizo todo bien".

Posiblemente, uno de los aspectos a mejorar es el del otro fútbol. En 180 minutos, los rojiblancos se han adelantado en cuatro ocasiones (dos veces ante el Villarreal y otras tantas en el Coliseum), pero el rival le ha dado la vuelta a la tortilla. ¿Pérdidas de tiempo y parar el juego? El zaguero afirma que ya lo han comentado en el vestuario almeriense: "Lo hemos hablado. Teníamos la experiencia de la primera jornada, pero el equipo se siente cómodo. Sí que es verdad que ya no queríamos jugar tanto, aún así generábamos ocasiones tocando, no sufríamos. En ningún momento, el equipo sufrió. Si no hubiese sido penalti, ganamos fijo".

Lo que podía convertirse en un problema al final no lo ha sido. Los pocos días de descanso que han tenido los unionistas entre una jornada y otra no han sido un hándicap, tal y como se ha comprobado en el aspecto físico. "Físicamente, estuvimos muy bien. Ante el Villarreal, tuvimos el balón y la iniciativa y volvemos a lo mismo: por una jugada se fue todo el trabajo. Ahora tenemos más tiempo para trabajar y hay que aprovecharlo", afirma el central de la capital de España.

Del mercado de fichajes prefiere no mojarse. "De ello poco te puedo comentar. Yo me dedico a trabajar. Los que estamos ahora mismo somos los que estamos. Eso es cosa de otras personas. Ellos sabrán cómo lo solucionan", comenta al respecto.
Continuar en la misma línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario