lunes, 26 de agosto de 2013

El Almería, el 5º más goleador de la Liga

La afición se ilusiona más con el juego que con el punto
El Almería, el 5º más goleador de la Liga
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]


Rodri y Suso, los ídolos de la afición  [ Juan Sánchez ]

El Almería demostró en Getafe que el buen juego ante el Villarreal no era flor de un día y sí el fruto de un gran trabajo llevado a cabo por Francisco y su equipo que está siendo perfectamente asimilado por los aventajados. Solidario a la hora de defender en muy pocas ocasiones los rivales tienen oportunidad de encarar cara a cara a un sólo rojiblanco.

El repliegue defensivo se hace con rapidez y colocación y la presión sobre el rival es intensa y sincronizada. A la hora de desplegarse en ataque Suso y soriano llevan la batuta de una orquesta que está interpretando conciertos del máximo nivel en el futbol nacional. Con dos laterales que se suman con eficacia al ataque y un despliegue en ataque estudiado y ensayado han sido de superar con creces los sistemas de contención que Marcelino y Luis García le han montado.

Salvo en los minutos iniciales del choque del Coliseum, en los que el equipo parecía anestesiado, el Almería está afrontado con el descaro de un veterano en la categoría su vuelta a la élite.
Los 4 goles a favor que se reflejan en su casillero le colocan como el sexto equipo más realizador de la Liga y sólo Barcelona y At. de Madrid, con 8 tantos, le superan con amplitud. Pero además de los goles conseguidos el Almería está superando en tal medida la resistencia de los rivales que es el tercer equipo que más ocasiones ha generado en las dos primeras jornadas.

Equipo práctico 
Su eficacia defensiva es notable ya que de los 180 minutos el equipo sólo ha recibido dos goles en los 146 primeros.
El problema ha llegado ante Villarreal y Getafe  cuando primero Marcos Tébar y después Fernando Soriano, han tenido que dejar el terreno de juego por razón de cansancio.

En los 34 minutos en los que Marcos Tébar no ha estado en el campo el Almería ha encajado tres goles. Dos frente al equipo castellonense en los minutos 83 y 85; y uno en Getafe en el minuto 83.
Son datos objetivos, otra cosa es su interpretación, es decir conocer la razón de tal desaguisado defensivo en los últimos tramos de los partidos y cuando las sustituciones se han producido.

La afición está contenta con el juego y el rendimiento del equipo, pero no con los puntos que suma. Pero al propio tiempo tiene la certeza de que el equipo está en muy buenas manos, muy bien trabajado en todos los órdenes, incluso en la estrategia, y que sabrán buscarle las soluciones al pequeño mal que padece.
La afición se ilusiona más con el juego que con el punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario