viernes, 23 de agosto de 2013

El Almería no mira atrás y quiere dejar el cero de sus puntos a un Getafe pesimista


Sin descanso y apenas recuperación, la UDA busca imponer su estilo en un estadio que no lo ve claro 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO 

Si realmente el fútbol es un estado de ánimo lo que puede suceder esta noche entre dos equipos que no se han estrenado en la primera jornada queda muy claro. El Almería llega a la cita ansioso por corregir sus errores de última hora que tan caros pagó ante el Villarreal, poniendo en práctica su filosofía de juego basada en la intensidad y en el toque. Por su parte, el Getafe recibe a los rojiblancos envuelto en una atmósfera de pesimismo cuajada sobre todo en la pretemporada y que empieza a afectar a sus integrantes. De ello se ha quejado el técnico azulón, que ve el ambiente excesivamente negativo, máxime teniendo en cuenta que la derrota de su equipo se produjo en el complicado estadio de Anoeta.

De todos modos el clima en el Coliseum getafense no es el más adecuado, pero esto está empezando y se trata del debut en casa, por lo que la UDA se va a encontrar a un rival que quiere endosarle toda esa carga negativa y comenzar a respirar. Es sí, lo va a tener complicado porque los almerienses viajan cargados de buenas sensaciones aunque sea sin puntos. Nunca una recuperación anímica ha sido tan rápida después de perder un partido, sobre todo porque los argumentos futbolísticos ofrecidos a su parroquia y que parecen estar muy interiorizados en las filas de Francisco insuflan confianza permanente a unas piernas que posiblemente estén más cansadas que las de los adversarios.

Y es que han sido nada más y nada menos que dos días más de descanso para los hombres de Luis García, dado el horario demencial que se ha endosado al Almería en el arranque liguero. De lunes a viernes, saliendo del estadio Mediterraneo a eso de lal 00.30 horas del martes para viajar esta jornada en vuelo chárter a las 10.00 horas y disputar el partido a las 20.00 horas. Las cuentas coherentes no salen, pero es lo que toca y lo que hay con la esperanza de que más adelante le corresponda a otro equipo y que se pueda competir en una más clara igualdad de condiciones con los rivales. Han sido tres entrenamientos que han incluido una gran parte de recuperación, y se asume sin demasiadas quejas.

El Getafe recupera a Álvaro Vázquez para una lista que incluye a estos futbolistas con sus respectivos dorsales:13.Codina, 1.Moyá, 2.Alexis, 12.Arroyo, 6.Lopo, 15.Rafa, 3.Roberto Lago, 18.Sergio Escudero, 20.Valera, 23.Borja, 17.Diego Castro, 10.Gavilán, 22.Juan Rodríguez, 5.Lacen, 7.Lafita, 21.Míchel, 24.Mosquera, 14.Pedro León, 8.Sarabia, 9.Álvaro, 11.Colunga, y 19.Miku. Por su parte, el Almería repite la misma lista del partido ante el Villarreal, dejando fuera por tanto a los defensas Nelson y Torsiglieri, inmersos en su particular pretemporada tardía, así como a Azeez y Raúl García. El once rojiblanco tiene muchas papeletas de ser también el mismo que ante el Submarino Amarillo.

Emotiva será la vuelta de Ustari a un estadio que lo vio nacer para Europa hace muchas temporadas, coincidiendo con la estancia en Primera del Almería en la anterior ocasión en la que pisó la élite. Sus recuerdos son muy buenos, a pesar de la lesión, aunque tiene complicado jugar el partido salvo causa mayor porque Esteban se ha mostrado sólido para el ascenso y también en el debut liguero. Francisco desechó el debate en la portería, elogió a ambos guardametas y analizó al Getafe como un equipo de futbolistas de primer nivel dirigidos por un gran entrenador. Anunció un partido muy disputado, con lucha por quedarse la posesión del balón, consciente de que su UDA no va a defraudar.
El Almería no mira atrás y quiere dejar el cero de sus puntos a un Getafe pesimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario