domingo, 18 de agosto de 2013

Centrados en el Villarreal

Ángel Trujillo esquiva una de las picas durante el entrenamiento :: J. J. A.

Trujillo y Marcelo Silva luchan por ser titulares ante un rival del que advierten que no se parecerá al de la pretemporada
JUANJO AGUILERA | IDEAL

El hecho de tener que esperar para debutar en Primera División puede ser motivo para que la mente se distraiga. La desesperación puede ser un 'elemento' más en el vestuario de la UD Almería. Sin embargo, no parece que vaya a ocurrir así en el equipo almeriense. El Almería está centrado en el compromiso de mañana, por muy 'tarde' que se antoje la espera de 48 o 24 horas con respecto a otros rivales. Más aún quienes tienen la ocasión de esperar la cita como si de un debut se tratara. Lo es así para Trujillo, en el sentido literal de la palabra, pero también para Marcelo Silva, ausente de las alineaciones en el tramo final de la pasada temporada por una lesión, pero que afronta el nuevo ejercicio como algo nuevo.
Ninguno se siente titular por 'decreto'. Trujillo consideró que «aquí, de puesto asegurado nada. Aquí todos tenemos que ganarnos el puesto y a todos nos toca trabajar igual. Luego el entrenador decidirá». Sí que hay, en el ambiente, la sensación de que puede ser uno de los dos centrales titulares. Por eso se acuerda de las vueltas que da la vida. «Me ha cambiado mucho. Hace tres años estaba jugando en Segunda B, he ido a campos malos con muy poco público y en una categoría baja, respetando todas las categorías. El año pasado cambió para mí, estaba en Segunda, en un equipo con opciones de subir, era el quinto central y jugué bastantes partidos. Sigo trabajando igual que siempre. Si tengo la suerte de jugar, me ha cambiado todo. El sueño desde pequeño de cualquier chaval que quiere jugar al fútbol».
Mientras, Marcelo habló de competencia. «Cualquiera del equipo está capacitado para competir, así que entrar en el once pasa por una decisión técnica», señaló.
Para los dos no hay vista más allá de la cita de mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el Villarreal, un rival con referencias recientes. Ante el 'submarino' se jugó el último partido de la fase regular de la pasada Liga y ante el 'submarino' se jugó hace apenas tres semanas, en La Manga Club.
La espera
Lo de atender al debut es complicado por los nervios y la impaciencia propia de quien atiende dispuesto a soltar 'amarras' y despegar. El central madrileño aseguró que «se está haciendo largo, a pesar de que hemos tenido vacaciones, pero es un bonito reto. Todos estamos deseando de debutar y jugar en Primera», añadiendo también que «la pretemporada se hace muy larga, mucho trabajo, mucho entrenamiento mañana y tarde y ahora sufrir viendo que todos han empezado y es una jornada atípica, pero deseando de que llegue».
Marcelo, más 'preparado' por estar curtido en mil batallas, también aguarda impaciente la espera. «Más que nervios, ansiedad, la ansiedad de querer empezar, pero hay que tratar de ir con tranquilidad. Todo a su tiempo. Hay que aprovechar estos días que quedan de entrenamiento para hacer unos ajustes para llegar bien la competición», explicó.
Y la espera llega con la esperanza de empezar con un buen resultado. «Todos estamos esperando el inicio de la competición. Esperemos arrancar con buen pie, estamos entrenando fuerte. Tenemos confianza para hacer un buen inicio de torneo», señaló el uruguayo. El central suramericano está tranquilo y confiando en el trabajo que se viene haciendo. «A pesar del poco tiempo, lo venimos haciendo bien, lo que da confianza a los jugadores. Los amistosos que hemos jugado han sido muy positivos. Ahora hay que demostrarlo en la competición. Todos queremos arrancar bien la temporada e ir partido a partido. Cada uno van a ser muy importante», manifestó.
El rival
Todo este tiempo de 'impaciencia' se acabará ante un rival de recientes enfrentamientos. Se acabó la fase regular de la Liga ante el Villarreal y en pretemporada hubo enfrentamiento. No vale de mucho lo hecho en ambos partidos porque han cambiado las cosas. ««Igual para nosotros. A todos nos gusta ganar, cada entrenador prueba sus cosas, nosotros las nuestras. Va a ser un partido diferente que habrá que pelearlo hasta el final», afirmó el central madrileño.
Para Silva este tipo de partidos «son de preparación. No te da mucha referencia, ya que son para que cada jugador se vaya sintiendo cómodo. No es lo mismo un partido de pretemporada que uno de competición. Más que nada, la referencia que podamos tener es la del campeonato del año pasado, aunque ha cambiado muchos jugadores. Es completamente nuevo».
Y será solo un rival para este día y para el partido de vuelta porque el Villarreal, a tenor de lo expuesto por Ángel Trujillo. «El Villarreal no creo que esté luchando por la permanencia, pero a priori tenemos los tres primeros partidos asequibles, en principio, pero no hay ningún partido fácil y ahora mismo a centrarnos en el Villarreal e intentar sumar los tres puntos». Sí que es cierto que, para Marcelo, las tres primeras jornadas pueden ser propicias para sumar. «Son rivales con los que pelearemos la permanencia, nuestro objetivo. El calendario es lindo para nosotros, pero hay que ir partido a partido, sabemos que se nos van a complicar todos los encuentros, van a ser difíciles. Trataremos de hacerlo lo mejor para sumar el máximo de puntos posibles que haya en juego».
De todas formas, Trujillo considera que cuadro castellonense «se ha reforzado muy bien, tiene un equipo con mucho presupuesto, pero ahora mismo es el primer partido de Liga». «Todos los equipos no están bien acoplados y se les puede meter mano a cualquiera», aventuró el rojiblanco.
El vídeo
Y no se piensa más allá de la cita de mañana, en parte porque el Villarreal es el primero en el camino y en parte porque no debería centrarse la mirada en otra cosa. «No podemos pensar más allá de lo que tenemos más cercano. Hoy en día es el Villarreal. Trataremos de hacer las cosas bien ahí para pensar luego en el siguiente partido. Lo único que tenemos en mente es ganar en casa y luego ya se verá los demás partidos», apuntó Marcelo Silva.
Ayer, por ejemplo, hubo sesión de vídeo. «Hemos visto durante la pretemporada partidos de ellos, el que jugamos en La Manga y hay mucha diferencia a la hora de jugar de cuando jugamos el último partido de Liga, pero también es el primero y no sabes lo que te puedes esperar», concluyó Trujillo.
Centrados - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario