domingo, 18 de agosto de 2013

El Huércal busca de nuevo la permanencia

Con menos sufrimiento
El Huércal busca de nuevo la permanencia con un plantel renovado
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA


El plantel almeriense antes de un entrenamiento.

Tras la pasada temporada atípica, con el novato Huércal de Almería que empezó la liga como un tiro y acabó pidiendo la hora para salvarse, con aires renovados comienza una nueva campaña en el municipio almeriense. El conjunto verdiblanco se ha transformado, reforzando la plantilla en todas las líneas. Del curso pasado sólo continúan seis jugadores. Son los casos de Eddy, David Talaverón, Sola, José Carlos, Miguel Ángel y Rubén. Fran Bevante continúa un ejercicio más al frente del banquillo almeriense.

El club ha decidido apostar por una plantilla corta, para que todos tengan su importancia a lo largo del año. La mayoría de las incorporaciones son futbolistas jóvenes, con ambición de hacerse un nombre en la categoría. Además, la gran parte son de Almería, con lo que eso conlleva. El objetivo sigue siendo el mismo, esto es, buscar la permanencia en el grupo IX de Tercera División, aunque la intención es hacer que los corazones de los seguidores huercalenses vivan un poco más tranquilos que hace unos meses.

La ansiedad ya ha desaparecido del Huércal, que sólo piensa en el primer encuentro del torneo doméstico, en el que recibirán al San Pedro (sábado 24, 20:00), buscando volver a la senda de la victoria siete meses después (los almerienses no saben lo que es ganar desde el pasado 27 de enero, cuando se impusieron en el feudo del Mancha Real). Los derbis ante el Español del Alquián (24 de noviembre y 6 de abril) y Los Molinos (29 de diciembre y 11 de mayo; la última jornada) están señalados en rojo en el calendario. Pero lo más importante, lo único, lo prioritario, es la permanencia. El qué sigue siendo el mismo. Lo que se busca es mejorar el cuándo.
Con menos sufrimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario