miércoles, 7 de agosto de 2013

1-1: El Almería genera muy buenas sensaciones en su presentación en el Mediterráneo

Soriano marcaba el gol del Almería en el minuto 55

El Almería sacó adelante de manera positiva otra prueba de fuego de la pretemporada como era su partido de presentación frente a un rival de Primera División como el Granada, porque aunque el resultado no le llegó a beneficiar totalmente, que es lo de menos, el equipo ofreció muy buenas sensaciones. De hecho llevó el peso de la confrontación, tuvo más el balón y siempre buscó jugar con criterio, elaborando cada acción ofensiva. Los rojiblancos salían con el balón controlado desde atrás y pusieron mucha verticalidad en su fútbol, aunque no todo salía, algo lógico por otro lado cuando todavía restan dos semanas para el comienzo del campeonato. Soriano puso el 1-0 en el marcador en el minuto 55, pero el Almería tuvo oportunidades para haberse adelantado antes. En el tramo final, que estuvo más abierto, también pudo ampliar su ventaja e incluso Oscar Díaz mandó al larguero en el 90; poco después, ya en el descuento, el Granada empataba. Francisco alineó a todos sus jugadores, incluido Torsigliere, que hizo su debut oficial, y Kiu, del filial.

Once inicial del Almería frente al Granada

El Almería afrontaba en su presentación oficial ante la afición almeriense su sexto y penúltimo partido de la pretemporada, por lo que Francisco puso en liza un once que puede parecerse en gran medida al que debute en la Liga el próximo 19 de agosto. Al menos, hay jugadores que se están consolidando en en posiciones concretas, teniendo en cuenta actuaciones anteriores.

Los rojiblancos tuvieron ocasiones desde el principio

Los rojiblancos, que estrenaron su equipación oficial para la campaña del retorno a Primera División, se enfrentaban a un rival de la Liga BBVA, el Granada CF, y desde el inicio pusieron de manifiesto los argumentos futbolísticos que quieren desarrollar en el campeonato. Francisco, fiel a su filosofía, no va a especular ni mucho menos, y el Almería desde el comienzo mandó con descaro. Estuvo sólido atrás, presionó en la medular y llevó la iniciativa con un fútbol vertical y de criterio. Las jugadas se elaboraban bien, lo que pasa es que unas veces salían y otras no, algo normal a estas alturas.

El Almería puso verticalidad a su juego

En cualquier caso los almerienses, entrando por las bandas, o por el centro, con apoyos, creaban ocasiones de gol y pudieron adelantarse en el marcador ante un Granada que tenía que emplearse en defensa y que buscaba sorprender por velocidad, pero los de Francisco no se lo permitían. Con 0-0, una clara ocasión en jugada a balón parado del Almería, y muy buenas sensaciones, se llegaba al descanso.

Los almerienses celebran el gol de Soriano

Los dos equipos dieron continuidad a sus respectivos onces en el segundo tiempo, aunque poco a poco se fueron produciendo los cambios. El primero, el de Soriano, que sustituía a Rubén Suárez en el minuto 54, y en el 55 remataba a gol un córner sacado por Verza. Anteriormente, Aleix Vidal, en el lanzamiento de una falta estuvo a punto de batir al meta granadino.

En el 90 el Almería pudo hacer el 2-0 por medio de Oscar Díaz

En este período se sucedieron más las alternativas, aunque el mayor dominio era de los almerienses. De todas formas, el Granada pudo empatar en una lanzamiento de falta ante el que se exhibió Esteban. Los numerosos cambios que se realizaron no dieron continuidad al juego, pero el conjunto de Francisco hizo un final de encuentro realmente brillante, con continuas llegadas, poniendo de manifiesto un buen estado físico. En el minuto 80 Suso lo intentó de tiro cruzado, pero su disparo se fue ajustado al palo. En el último minuto, Oscar Díaz, tras centro de Kiu, mandó al larguero, y en la jugada siguiente empataba el Granada, ya en el tiempo de descuento, con un lanzamiento cruzado de El Arabi ante el que nada pudo hacer Esteban.

UD Almería: Esteban; Rafita (Nelson, minuto 77), Pellerano (Marcelo Silva, minuto 65), Trujillo (Torsiglieri, minuto 83), Dubarbier (Christian, minuto 77); Marcos Tébar (Corona, minuto 65), Verza (Azeez, minuto 77); Aleix Vidal (Kiu, minuto 65), Rubén Suárez (Soriano, minuto 54), Suso (Raúl García, minuto 83); y Rodri (Oscar Díaz, minuto 77).

Granada CF: Karnezis; Nyom, Diakhate, Mainz, Bryan Angulo; Fatau (Yebda, minuto 70), Iturra; Buonanotte (Aranda, minuto 71), Piti, Alvaro (Dani Benítez, minuto 70); y Riki (El Arabi, minuto 75).

Arbitro: David Fernández Borbalán, almeriense, del comité andaluz. Amonestó a Aleix Vidal, Verza, Rodri y Corona, del Almería, así como a Fatau, del Granada.

Goles: 1-0 (Mn. 55). Soriano, de cabeza, a la salida de un córner lanzado por Verza. 1-1 (Mn. 91). El Arabi de tiro cruzado desde el borde del área.

Incidencias: Partido de presentación de la UD Almería ante su afición, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 6.819 espectadores. Antes del encuentro fue presentada la primera plantilla rojiblanca.
1-1: El Almería genera muy buenas sensaciones en su presentación en el Mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario